Mientras que en gran parte del continente americano se concentra el epicentro de casos de coronavirus, algunas pocas islas del Caribe parecen haber sorteado con éxito el impacto de la pandemia. En su mayoría comprenden pequeños paraísos de encantadoras playas y aguas templadas que aseguran haberle ganado la batalla al COVID-19
Según ha informado durante la jornada del miércoles, Anguila fue declarado como un «destino turístico libre de coronavirus». Esta categoría ha sido implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de una revisión continua en la clasificación de transmisión de casos del nuevo coronavirus.
En efecto, la isla pasó de identificar «casos esporádicos» a registrar un panorama de «sin casos». Esta última modificación se refleja en el informe de situación de la OMS publicado el 18 de junio de 2020.
Sin embargo, como medida preventiva y mientras el país alienta a la comunidad a mantener las medidas de control implementadas en los últimos meses, las fronteras de la isla permanecerán cerradas al tráfico comercial internacional hasta el 30 de junio.
Por lo pronto, bien podría considerarse como un destino ideal para planear unas próximas vacaciones en el Caribe. Pues ya lo dice la canción: pero que bien se vive, en el Caribe ????????️
La isla Anguila es una dependencia del Reino Unido. Se encuentra ubicada en el Caribe, más precisamente en las Antillas Menores, al norte de la isla de Saint Marteen.
El estado de Anguila está formado por la isla principal de Anguila, la isla de Sombrero y oros islotes pequeños como Prickly Pear Cays, Dog, Scrub, Seal.
Se trata de una isla baja de coral llena de playas. Gracias a la hermosura de sus bancos de arena, es uno de los destinos más buscados en el Caribe. Particularmente, son los turistas estadounidenses y europeos quienes prefieren visitarla para vacaciones o luna de miel.
Entre los datos a conocer sobre Anguila, se destacan:
- Según datos del 2019, se han registrado alrededor de 15.000 habitantes en la isla.
- Su economía se basa principalmente en la agricultura (batata, maíz, piña, algodón), pesca (langosta), actividades de finanzas y turismo.
- Casi el 90% de los habitantes de Anguila son negros, descendientes de esclavos de África. También viven en la isla pequeños grupos de mulatos y europeos.
- La religión más profesada es la cristiana. Aquí es muy popular la iglesia anglicana.
- El idioma más hablado por la población es el inglés.
- La moneda de uso en Anguila es el dólar Caribe-Este (XCD). De uso frecuente también encontrarás el dólar estadounidense.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!