Llegó el invierno a Argentina, las temperaturas bajaron drásticamente y los paisajes del sur se llenaron de nieve. Ver todas esas postales del sur argentino teñidas de blanco definitivamente valen la pena.
Desde Neuquén, una provincia argentina en el noroeste de la Patagonia, hasta el Fin del Mundo, en Ushuaia, las postales que están compartiendo los usuarios a través de las redes sociales son increíbles.
Se prevé una acumulación de entre 30 y 50 centímetros de nieve.
Bariloche
Bariloche recibió el invierno con una intensa nevada en sus montañas. El Cerro Catedral, el Cerro Otto y el López amanecieron vestidos de blanco. Por el momento, solamente lo están disfrutando los locales, ya que debido al convid-19 por el momento no se permite la entrada a los turistas a la zona.
«Acá, el 75% de las personas viven del turismo. La ciudad genera 3000 millones de pesos en la temporada de invierno y sin la actividad turística caería a prácticamente cero», dijo a Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, a La Nación.
San Martín de los Andes
En San Martín de los Andes todavía no se levantó el aislamiento social, a pesar que no tienen ningún caso de coronavirus. Así que tienen la esperanza de poder salir a disfrutar de la nieve en los próximos días.
«Aspiramos a trabajar con otras ciudades del país en las mismas condiciones sanitarias. Pero todavía es muy incierto y depende de la circulación del virus», dijo Alejandro Apaolaza, a cargo de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
Villa La Angostura
¡Este si! Toda esta localidad ya está habilitada ´para ir abriendo por fases, siempre implementando y teniendo todos los recaudos necesarios.
Durante la primera etapa solo se permitirá el ingreso de los residentes que acrediten residencia habitual en las localidades que forman parte del entorno natural del área protegida en Villa La Angostura y Traful.
Lamentablemente este año, debido a la pandemia, muchos de estos destinos y centros de esquí no saben todavía si podrán recibir visitantes. En algunas provincias se plantea al menos poder abrir para residentes, como en el caso de Villa La Angostura.