Un «genio informático» adolescente que murió a los 15 años puede convertirse en el santo Patrón de Internet.
El escolar italiano Carlo Acutis aprendió a programar y creó un sitio web que cataloga milagros de todo el mundo.
Ahora, el Vaticano ha atribuido a Carlo su propio milagro: la curación en 2013 de un niño brasileño de seis años que tenía una condición rara.
Según los informes, el joven estaba cerca de la muerte, cuando un sacerdote comenzó a rezarle a Carlo en su nombre y desde entonces se ha recuperado por completo.
La madre de Carlo, Antonia Salzano, le dijo al Los Angeles Times: «El niño estaba vomitando y corría el riesgo de morir. Luego, al tercer día de oraciones, comenzó a comer».
Ella agregó: «Recibimos noticias de milagros atribuidos a Carlo todo el tiempo.
«Una mujer se curó de su cáncer después de asistir a su funeral, y supe de dos más hace unos días».
En declaraciones a NBC, Antonia dijo que su hijo, nacido en Londres, era un adolescente normal, pero que también tenía «una vida espiritual especial y dones en Internet».
Además de usar Internet para difundir el mensaje católico, Carlo pasó su tiempo ayudando a las personas sin hogar y cuidando a los compañeros que estaban siendo acosados.
Carlo, quien murió en 2006, será beatificado en Asís, Italia, a finales de este año, que es el paso final antes de convertirse en santo.
La persona perfecta para convertirse en el santo patrón de Internet
Según el Los Angeles Times, el cardenal Angelo Becciu, jefe del departamento de creación de santos del Vaticano, reconoce que Carlo es la persona perfecta para convertirse en el patrón de Internet.
Él dijo: «Esa es mi esperanza: sería un ejemplo ideal para todos los jóvenes».
El Cardenal le dijo a Vatican News que cuando Carlo estaba cerca de la muerte había dicho: «Quiero ofrecer todo mi sufrimiento por el Señor, por el Papa y por la iglesia. No quiero hacer el purgatorio; quiero ir directamente al cielo».
El Cardenal agregó: «¡Lo dijo a los 15! Un niño pequeño que habla así nos golpea, y creo que alienta a todos a no bromear con nuestra fe, sino a tomarlo en serio».
Por ahora, se considera que San Isidoro de Sevilla, un erudito del siglo VII, es el Santo Patrón de Internet.