Cinco koalas regresaron a casa por primera vez desde los devastadores incendios forestales de Australia

koalas
Redactor
¡Valora esto!

¡Buenas noticias! Cinco koalas que debieron ser evacuados durante los devastadores incendios forestales australianos a principios de este año han podido finalmente regresar a su hogar por primera vez.

Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow fueron retirados de la Reserva Natural de Tidbinbilla en Canberra después de que el fuego devastara más de 2.5 millones de acres en todo el país, matando a miles de millones de animales y 34 personas.

Los koalas se encontraban entre muchos de los animales llevados a un lugar seguro durante los incendios forestales, y fueron llevados a los cuartos de especies en peligro de extinción del especialista de la Universidad Nacional de Australia justo antes de que el incendio forestal del Valle del Orroral quemara el 22% de la reserva.

koalas return home

El Servicio de Parques y Conservación de ACT dijo en una publicación en Facebook que había recibido a su familia de koalas en un nuevo recinto el jueves 9 de julio en el bosque de eucaliptos en la reserva natural.

La líder del equipo de vida silvestre, la Dra. Sarah May, dijo que los koalas sabían exactamente dónde estaban cuando regresaron a casa, y estaban muy felices de estar allí. «Todo está volviendo a la normalidad», dijo.

Y las buenas noticias no se detienen allí: los koalas regresaron a la reserva con un miembro adicional en la familia, ya que Yellow dio a luz a un nuevo bebé koala mientras estaba fuera de la reserva.

Se estima que tiene alrededor de tres meses y, por lo tanto, se espera que salga de la bolsa de Yellow en los próximos dos meses. Los koalas recién nacidos no asoman la cabeza hasta alrededor de cinco o seis meses, y es entonces cuando los conservacionistas sabrán si es un niño o una niña. No solo eso, sino que porque la Dra. May dijo que los koalas «no tienen problemas para reproducirse» ya que son «realmente, muy saludables», Scully también podría tener una nueva adición en su bolsa.

El bebé Koala lleva el nombre de Ash, que en español significa cenizas como un homenaje a los miles de Koalas que fallecieron. Sin dudas, este pequeño bebé koala es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.

El ministro de Medio Ambiente de ACT, Mick Gentleman, alentó a los locales a visitar a los animales en su hogar, diciendo que si bien la Reserva Natural de Tidbinbilla ha reabierto sus puertas para los visitantes, el cercano Parque Nacional Namadgi todavía está cerrado mientras trabajan para eliminar el daño causado por los incendios forestales.

«Vimos la pérdida de hábitat y la pérdida de animales también, por lo que es maravilloso poder ver a estos animales regresar aquí», dijo Gentleman, y agregó que también han regresado otros animales como wallabies de roca, ranas corroboras y ornitorrincos. Otros animales están siendo devueltos lentamente al parque luego de su reconstrucción parcial.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *