Sí, ¡has leído bien! La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s Austria convierte sus pajitas de plástico en bañadores reciclados. Si bien la iniciativa ha sido desarrollada en los locales en Austria, la idea podría trasladarse al resto del mundo.
McDonald’s parece haber estado reflexionando acerca de la generación de residuos por parte de las grandes marcas de comida rápida. En un contexto tan particular, donde se pone de manifiesto la importancia del cuidado del medio ambiente, la empresa estadounidense ha decidido llevar a cabo ciertas acciones para acompañar a los clientes en este proceso de cambio y concientización.
Cabe destacar que McDonald’s ya había prohibido las pajitas de plástico en los restaurantes de Reino Unido, reemplazándolas por los sorbetes de papel. Ahora, la iniciativa también se ha trasladado a Austria y para dar a conocer esta transformación, la marca ha lanzado una nueva campaña en el país creada por la agencia Virtue.
¿De qué se trata? Resulta que la compañía ha decidido presentar sus trajes de baño fabricados a partir de pajitas y otros desechos plásticos recogidos en el océano. Los bañadores han sido creados por la firma de moda Poleit (Viena) con la ayuda de Studio Furore, y tienen un diseño a rayas rojas y amarillas, inspirado en el diseño de las pajitas de la compañía de comida rápida.
Por otra parte, para contribuir en la reducción de los desperdicios que se generan, las nuevas pajitas de papel solo se emitirán en los restaurantes a pedido. Estas pajitas de papel también se pueden tirar a la basura en los restaurantes o en el hogar con el papel usado, lo que ayuda a contribuir a una economía circular sostenible.
Según ha trascendido, se ha fabricado una pequeña edición limitada de los trajes de baños y McDonald’s Austria ha puesto una pequeña cantidad a disposición de los consumidores, que podrán conseguirlos a través de una subasta.
Una propuesta pensada a futuro
En McDonald’s se encuentran trabajando en usar su gran escala global para ayudar a acelerar una economía circular. Como parte de la ambición Scale for Good, se han propuesto dos compromisos clave:
- Obtener el 100% de los empaques invitados de fuentes renovables, recicladas, o certificadas para 2025: Esto incluye un objetivo provisional de obtener el 100% de los empaques invitados basados en fibra primaria de fuentes recicladas o certificadas donde no ocurra deforestación para 2020.
- Reciclar el embalaje de los huéspedes en el 100% de los restaurantes McDonald’s para 2025: Entienden que la infraestructura de reciclaje varía de ciudad a ciudad y de país a país, pero por ello están buscando ser parte de la solución y ayudar a influir en un cambio poderoso
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el