Francia obligará a los habitantes al uso de mascarilla en lugares públicos cerrados. Así lo anunció el primer ministro francés, Jean Castex, durante la jornada de este jueves en el Senado.
En un primer momento, se había anunciado que dicha iniciativa entraría en vigencia recién a partir del 1 de agosto. La necesidad de recurrir cuanto antes a estrategias que permitan contener la propagación del coronavirus ha provocado que se adelantara la medida a partir de la próxima semana.
El primer ministro francés anunció al respecto: «Estábamos planeando una entrada en vigor de estas disposiciones, el 1° de agosto… Comprendí que este plazo vencía tarde, y que el decreto entrará en vigencia la próxima semana«. Cabe destacar que, durante la última jornada, Francia ha registrado 400 casos positivos de COVID-19. Esto hace a una suma total de más de 173.000 contagiados y alrededor de más de 30.000 fallecidos a causa del virus.
Ahora, a partir de este decreto, los residentes deberán llevar de manera obligatoria un tapabocas para ingresar a los espacios públicos y a los establecimientos cerrados que reciban público, en especial a lo que sean considerados como tiendas.
Hasta el momento, según las cifras relevadas por la Universidad Johns Hopkins, el número total de casos globales de COVID-19 supera los 13,5 millones con más de 7,5 millones de personas recuperadas y 584 mil personas fallecidas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el