La increíble fachada de la Biblioteca Pública de Kansas City que la convirtió en la «más bonita del mundo»

biblioteca
Redactor
¡Valora esto!

¡Increíble! La biblioteca pública de Kansas City (Missouri, Estados Unidos) ha sido considerada por muchos como la «más bonita del mundo», según Architecture Mag. Y es que cuenta con una fachada entera, de unos ocho metros de alto, formada por las portadas de algunos de los libros favoritos de sus usuarios.

Porque lo mejor de todo es que esta iniciativa no es solo llamativa visualmente, sino que es algo en lo que ha tomado parte toda la comunidad lectora de la ciudad.

image biblioteca bib

La community bookshelf (algo así como «estantería de la comunidad») está formada por 22 títulos, elegidos por un comité especializado de la biblioteca de entre las propuestas de miles de usuarios.

Para ello, se pidió información a la comunidad sobre la manera de embellecer la nueva estructura y en última instancia, la idea de una estantería evolucionó. Se pidió a los miembros de la comunidad y clientes que votaran sobre sus títulos preferidos, y los elegidos responden a una amplia gama de literatura famosa.

Entre ellos podemos ver El señor de los anillos de Tolkien, Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain, La república de Platón, Matar a un ruiseñor de Harper Lee o Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

The Kansas City Public Library in Missouri

Entre sus colecciones especiales, alojadas en la Central Library’s Missouri Valley Room, cuenta con una colección de la historia local, incluyendo materiales originales y publicados, artículos de noticias, tarjetas postales, fotografías, mapas y directorios de la ciudad que datan de la historia temprana de la comunidad. 

El H&R Block Business&Career Center, ubicado en el 3er piso de la Biblioteca Central, es un centro de servicio dedicado que ayuda a los clientes a convertirse en empresarios de éxito, encontrar trabajo, desarrollar carreras, organizar las finanzas personales, y establecer y mantener sin fines de lucro.

Por último, la Central Audio-visual turística, situada en el sótano junto a la Stanley H. Durwood Film Vault, ofrece acceso a una gran colección de videos y materiales de audio disponibles para el check-out.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *