Bahamas no permitirá la entrada de viajeros estadounidenses debido al aumento de COVID-19

bahamas
Redactor
¡Valora esto!

Hace solamente tres semanas, Bahamas anunció que reabriría sus fronteras al turismo. Sin embargo, el domingo último dio marcha atrás, cerrando todos los aeropuertos y puertos marítimos a los de Estados Unidos, debido al aumento de los casos de COVID-19. Los turistas de todos los demás países serán bienvenidos.

A partir del 22 de julio, Bahamasair, la aerolínea nacional del país, detendrá todos los vuelos salientes a los Estados Unidos, excepto en los casos en que los ciudadanos norteamericanos necesiten regresar a sus hogares. También se prohibirán los vuelos privados internacionales y los vuelos chárter.

image bahamas Las Bahamas en 360° Ahora puedes disfrutar recorridos virtuales en las principales islas del archipiélago 76 1

Si eres de Canadá, el Reino Unido y la UE, esta noticia no te afectará. Siempre que pueda mostrar una prueba de una prueba de PCR de COVID-19 RT negativa, tomada dentro de los 10 días de su llegada, aún se le permitirá ingresar.

El anuncio se produce luego de que Bahamas registrara 49 nuevas infecciones desde que las islas abrieron el 1 de julio. Treinta y una de esas infecciones ocurrieron en la isla de Gran Bahama, que había estado libre de COVID-19 durante dos meses.

Las nuevas restricciones de viaje son un esfuerzo para nivelar esos números y evitar que empeoren. “Lamentablemente, la situación aquí en casa ya se ha deteriorado desde que comenzamos la reapertura de nuestra economía nacional. Se ha deteriorado a un ritmo exponencial desde que reabrimos nuestras fronteras internacionales. Nuestra situación actual exige una acción decisiva, si queremos evitar ser invadidos y derrotados por este virus «, dijo el primer ministro Hubert Minnis en un comunicado.

“No podemos permitir que nuestros hospitales sean invadidos. Muchas prioridades deben ser equilibradas, ya sean sanitarias, sociales y económicas «.

Puerto Rico

De la misma manera, aunque Puerto Rico también tenía planes de abrir el turismo el 15 de julio, un aumento en los casos de COVID-19 ha provocado que la isla comience a reintroducir las restricciones de la industria del turismo.

El gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció el jueves que los bares, cines y casinos volverán a cerrarse; los límites de capacidad del restaurante se reducirían al 50 por ciento y tomar sol estará prohibido en las playas de Puerto Rico. El toque de queda de 10:00 PM también se extenderá.

Estas nuevas medidas sin dudas no estaban en los planes, especialmente desde que Puerto Rico reabrió oficialmente el turismo el miércoles y esperaba un final sólido para la temporada turística de verano. Sin embargo, un aumento en las hospitalizaciones y los casos ha hecho que la reversión sea inevitable.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *