La emblemática Torre Eiffel en París reabrió su cubierta del piso superior el miércoles, dando la bienvenida a los visitantes a la parte superior de la estructura que define el horizonte de la ciudad después de que cerró por más tiempo desde la Segunda Guerra Mundial debido a COVID-19.
La Torre Eiffel se abrió por primera vez el 25 de junio, pero inicialmente solo permitía a los visitantes subir al primer y segundo piso y requería que los mayores de 11 años usaran máscaras. La cima, accesible por ascensor, se inauguró el 15 de julio.
Para facilitar el distanciamiento social, las visitas a la cima se limitarán a 250 personas a la vez, según los organizadores, y la capacidad de pasajeros en los ascensores se reducirá a la mitad. Además, las personas que suben escaleras subirán por un pilar y bajarán por otro.
La misma regla se aplica en el Louvre y el Centro Pompidou, donde se pide a los visitantes que circulen en una dirección durante el tiempo que permanezcan en el lugar.
Para mantener la torre limpia, los espacios públicos y los puntos de contacto (como barandas y telescopios) se desinfectan a diario, y se han establecido unas 30 áreas de dispensadores de desinfectante para manos utilizando un pedal.
La torre, que fue construida para la Exposición Universal de 1889 para celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Francesa y tiene una altura de 1.063 pies, ha estado cerrada durante más de tres meses mientras Francia luchaba contra el coronavirus, el periodo más largo que la torre ha estado cerrada desde la Segunda Guerra Mundial. .
Francia ha registrado más de 210,500 casos confirmados de COVID-19, incluidas más de 30,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Pero Francia está en la parte inferior de su curva con las hospitalizaciones y la cantidad de personas en cuidados intensivos disminuyendo, informó The New York Times.
En mayo, Francia comenzó a levantar las restricciones y el 2 de junio, el país fue más allá, permitiendo que muchos restaurantes, bares y cafeterías abrieran junto con piscinas, playas y museos.
A principios de este mes, otro ícono parisino, el Museo del Louvre, reabrió sus puertas, exigiendo a los visitantes que usen una máscara en el interior, así como franjas horarias de visita. Los jardines de las Tullerías adyacentes reabrieron el 31 de mayo.
Disneyland Paris también ya abrió.