Máncora se prepara para recibir turistas: la ciudad turística de Máncora, que se destaca por ser la localidad capital del distrito homónimo en el departamento de Piura y comprender un atractivo balneario en la costa noroeste de Perú, ha comenzado a implementar sus nuevas medidas de salud e higiene para incentivar el turismo en este potencial destino turístico del país.
Para recibir a turistas nacionales y extranjeros en la vuelta a la reactivación del turismo una vez que disminuya el impacto del COVID-19 en la región latinoamericana, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Máncora se han reunido junto a propietarios de establecimientos dedicados al hospedaje de visitantes para acordar iniciativas de cara a un nuevo protocolo sanitario de atención.
Debido al benigno clima seco-tropical que protagoniza Máncora, que se caracteriza por ser no tan húmedo como otras regiones tropicales, se trata de un destino que se ha convertido en una zona ideal para el buceo y el surf. Por tal motivo, en los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros.
Los trabajadores de la actividad turística en la zona pretenden que dichas características de este destino de sol, playa y mucha tranquilidad cumplan una función vital en la elección de Máncora como un sitio perfecto para vacacionar. Para ello, el encargado de la Oficina de Comercialización y Turismo, Roger Bernuy Peralta, señaló que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tiene que ser estricto, porque la limpieza y desinfección en los ambientes será fundamental para garantizar nuevamente la confianza y asegurar la estadía de los visitantes.
Según ha detallado Bernuy, los ejes fundamentales de esta acción deben procurar: «establecer las condiciones sanitarias, minimizar el riesgo de contagio de la propagación del COVID-19 con su personal y minimizar el riesgo de contagio de clientes, huéspedes y terceros que llegan por estadía».
En cuanto a las medidas a incorporar por parte de los dueños de los hoteles, hospedajes, casas de playa y otros espacios que se destinen a alojamiento de turistas, se mencionó la importancia de adquirir el termómetro infrarrojo para la toma de la temperatura de quien ingrese a los establecimientos.
Además, incentivó a que cada uno de los establecimientos deberá contar con su propio plan interno sobre cómo ofertar su servicio. De esta manera, Máncora se prepara para recibir turistas nuevamente y cada sitio se verá comprometido a comunicar las medidas sanitarias que adoptan, así como también a implementar un área específico dentro de sus instalaciones para desinfectar el equipaje.
Así mismo, desde la Oficina de Comercialización y Turismo de Máncora expresaron el deseo de que en los establecimientos se cambie «el registro de los trabajadores por huella digital a fin de evitar la contaminación en las diferentes superficies como el código de barras y reconocimiento facial«.