Máncora: Sol, playa y ganas de volver infinitas

4636156935_2a1f585ac3_b
Redactor
¡Valora esto!

Máncora es el balneario más popular del norte del Perú, muy concurrido entre nacionales y extranjeros y (es obvio) está lleno de vida, sol todo el año y buena comida.

Pueden llegar a Máncora por aire o tierra. Hay vuelos a Piura, que se encuentra de 2.30 a 3 horas de Máncora si toman un taxi y alrededor de 3 a 4 horas si toman transporte público (vans y buses en la estación central). También pueden tomar un vuelo a Talara que está alrededor de 2 horas de distancia. Por otro lado, pueden optar por viajar en bus, desde Lima son alrededor de 18 horas y muchas compañías los dejarán en el mismo Máncora.

Máncora es alegría, vida, sol, playa y creatividad peruana. En la playa podrás practicar surf, windsurf, kayak, bananas y hasta pasear en caballo frente al mar. En la playa todo sucede muy rápido, después de disfrutar del mar siempre habrán cosa que te jalarán los ojos y te sacarán sonrisas: pasarán desde mochileros que te ofrecerán artesanías hasta mancoreños que te ofrecerán sánguches de diferentes tipos y por supuesto, no debes dejar de probar una Pilsen o una Cristal (las cervezas peruanas).

Si bien se sabe que la comida peruana es riquísima, en Máncora es aún mejor, podrán disfrutar de platos de mar con la pesca del día. En la carretera podrán encontrar una variedad de restaurantes para todos los bolsillos, también en el boulevard. Los precios van desde 8 soles para un menú hasta alrededor de 40 soles para un plato a la carta en un restaurante gourmet. Ahora, si lo que quieren es probar una buena sazón norteña, les recomiendo ir a los huariques del pueblo: lugares con poco lujo pero una excelente sazón. ¡Son en donde más se disfruta! Les recomiendo: «La señora Meche» Un ceviche personal estilo norte con chifles y sarandaja: 25 Nuevos Soles.

En la carretera podrán encontrar un mercado de artesanías donde adquirir algún recuerdo de su viaje. Todo está muy cerca y podrán movilizarse caminando. También pueden usar mototaxis que no les deberían cobrar más de 3 Nuevos Soles por trayecto.

Si quieren hacer algo diferente pueden ir al Ecofundo La Caprichosa donde podrán hacer zipline a 100 Nuevos soles, dura apróximadamente 1 hora. A 30 minutos de Máncora está el Ñuro donde podrán nadar con las tortugas. Lo mejor que podrán hacer en Máncora es relajarse y disfrutar del momento, la alegría de su gente y la onda relajada que se respira. Les aseguro que siempre querrán volver y cuando lo hagan descubrirán nuevos lugares y cosas por hacer 🙂

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *