Tristeza: una pareja de leones ancianos han sido sacrificados juntos, para que ninguno de ellos tuviera que vivir el uno sin el otro.
Las almas gemelas Hubert y Kalisa, que vivían juntas en un Zoológico de Los Ángeles, en California, fueron dormidas después de seis años de ser completamente inseparables.
A través de su cuenta de Facebook del zoológico les rindió un homenaje antes de contar la triste noticia de la muerte de los animales: «Estos cariñosos compañeros llegaron aquí hace seis años, y rápidamente encantaron nuestros corazones mientras observábamos su magnífica belleza y vínculo único».
Por un lado, Hubert nació en Chicago, en el zoológico de Lincoln Park, mientras que Kalisa vino del zoológico de Woodland Park en Seattle, y se conocieron cuando fueron transferidos al zoológico de Los Ángeles en 2014.
A su vez, revelaron que la pareja felina sobrepasó el promedio de vida de los leones en cautiverio, que no suelen alcanzar los 17 años. Ambos tenían 21 años, y su avanzada edad les trajo muchas complicaciones de salud.
El personal de atención animal contó que cada vez que uno se enfermaba el otro lo cuidaba y terminaba enfermándose a la par, y parecían no concebir la idea de seguir viviendo si el otro no se encontraba bien.
Alisa Behar, que trabaja como curadora de animales del zoológico, describió las muertes de Hubert y Kalisa como una «pérdida muy difícil» para la comunidad del zoológico.
«En las primeras horas de la mañana, el personal escuchaba rutinariamente los rugidos de Hubert, y personalmente extrañaré escucharlos en mis paseos por los jardines», dijo.