El autobús de INTO THE WILD, famoso por las aventuras en la vida real y desafortunadas de Chris McCandless, ahora llamará hogar a un museo en Fairbanks.
El autobús abandonado donde Chris McCandless pasó los últimos meses de su vida, como se cuenta en la novela de 1996 Into the Wild de Jon Krakauer y en una adaptación cinematográfica del mismo nombre en 2007, estaba ubicado al lado del río Teklanika en Alaska desde principios de los años sesenta.
En junio de 2020, el autobús fue trasladado en avión desde el sitio para evitar que los fanáticos intentaran caminar hasta él: la caminata para llegar a él fue traicionera, lo que requirió que los excursionistas vadeen ríos, y varios murieron en el camino.
El jueves, el Departamento de Recursos Naturales de Alaska anunció que el autobús probablemente se alojará en el Museo del Norte de la Universidad de Alaska en Fairbanks.
Corri Feige, comisionado del Departamento de Recursos Naturales, dijo: «Puede honrar todas las vidas y sueños, así como las muertes y penas asociadas con el autobús, y hacerlo con respeto y dignidad».
El autobús 142 es una cosechadora internacional verde y blanca de la década de 1940, que se ha convertido en un icono de la escritura de Krakauer. Christopher McCandless, de veinticuatro años, se instaló en el autobús abandonado durante 114 días en busca de la soledad, antes de morir solo en el sitio en 1992.