Preparar una buena taza de té no es para cualquiera, por más que resulte tan «práctico» como calentar agua y verterlo en una taza. Mucho hay en torno a esta infusión, modos y tiempos parecen marcar el ritmo de lo que muchas personas toman como su mejor momento del día para desconectar de todo y conectar con uno mismo.
En una entrevista con Town & Country, Stephen Twining, director de relaciones corporativas de Twinings Tea y comerciante de té de décima generación, ha compartido uno de los secretos mejores guardados para las tradicionales familias reales: la receta exacta para preparar la taza de té perfecta de la reina.
Es posible que la reina Isabel sea una de las personas que más disfruten de lo que es una buena taza de té y si tú también crees que da lugar a un tradicional rito para tomarse unos minutos de relax durante el día, te recomiendo que sigas leyendo esta nota. ¡La mejor taza de té te espera luego!
A modo de curiosidad cabe destacar que la familia de Stephen Twining ha gozado de la autorización real para el té desde que recibió la admisión en 1837 por parte de la reina Victoria. Al respecto, Stephen ha aclarado: «La primera regla para hacer negocios con las familias reales es, por supuesto, la confidencialidad… Como empresa, hemos tenido el honor de suministrar a todos los sucesivos reyes y reinas británicos desde ese día hasta el día de hoy«.
Aún a pesar de la confidencialidad como primer mandato a cumplir entre quienes asisten a la familia real, Stephen ha decidido tomarse una tregua de aquella disposición para compartir su particular método para preparar una taza lista para la reina.
¿Cómo preparar una buena taza de té?
Según ha indicado, todo comienza calentando su tetera y luego desechando el primer poco de líquido caliente. Luego, es importante llenar con agua fría y llevarlo justo a su punto de ebullición. Acto seguido, habrá que verter esa agua sobre la bolsita de té en una taza y dejarla reposar. Si eres un amante del té negro, Stephen sostiene que para una mejor degustación debe reposar durante cuatro minutos completos.
Además, confiesa «en el té, el color no es el sabor«, por lo que resulta fundamental dejarlo reposar durante los cuatro minutos completos. Luego, podrás agregar cualquiera de tus ingredientes favoritos como leche, miel o azúcar. Y disfruta de tu té, pues Stephen concluye: «Debes disfrutarlo de la manera que te gusta«.
A juzgar por información que ha difundido Taste of Home , a la reina Isabel le encanta una taza caliente por la mañana con un chorrito de leche y sin azúcar. Luego pide una segunda taza de Earl Grey como parte de su té de la tarde. Sin embargo, el sitio web notó que a veces cambia las cosas y pide té Darjeeling, acompañado de un dulce, por las tardes.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEl pastel perfecto no exist… Gracias @kitchenjournal_bykalpana ????♥️????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el