La casa que aparece en la cuarta película de la Saga Crepúsculo, Amanecer Parte 1, está disponible para ser alquilada a través de Vrbo y tiene capacidad para 12 personas.
Pasaron ocho años desde el estreno de la última película de La Saga Crepúsculo en cines, e incluso más desde que se publicaron los libros. Y a través de las cinco películas hay varios lugares que se volvieron representativos: el prado donde Edward lleva a Bella; los acantilados desde donde Bella salta; la ciudad de Volterra en Italia, aunque en realidad se haya filmado en Montepulciano; y la Isla Esme.
Esta última es una isla ficticia que el padre de Edward, Carlisle, le regaló a su madre, Esme. Si vieron las películas, quizás la recuerden pero por si las dudas hagamos un repaso de lo más importante: es una isla paradisíaca en la que Edward Cullen e Isabella Swan pasan su luna de miel, con paisajes increíbles y todo lo que un lugar paradisíaco debe tener.
Acá viene la parte importante: si bien la isla es ficticia, la casa en la que los protagonistas se alojan dentro de la isla no lo es. La misma está ubicada en Parati, Brasil, tiene una capacidad para 12 personas y puede ser alquilada por 3225,21 dólares por noche a través de la plataforma Vrbo. Es decir, por persona cuesta cerca de 270 dólares por noche.
La casa se encuentra entre dos colinas y solo es posible acceder a ella en barco o helicóptero. Y, tal como se muestra en la película, queda cerca de la playa.
Su diseño combina tanto con diseños interiores como exteriores, y el modo en el que está construida la hace parecer como si fuese una casa de árbol gigante. Además, al estar rodeada por paneles de vidrio, es posible observar todo el paisaje de alrededor.
Estas características de la casa se ajustan completamente a la descripción de los gustos de la familia Cullen. Según los libros de Stephenie Meyer, a la familia de vampiros le gustan los espacios amplios y con luz natural. Esto también se puede ver en la primer película de la saga, cuando muestran la casa de la familia y es toda vidriada.
La casa fue construida por el arquitecto Bernardes y posee detalles muy particulares. Por ejemplo: el techo de mimbre o las baldosas, que fueron diseñadas por el escultor brasileño Francisco Brennand.
Dentro de sus características encontramos que aceptan mascotas, posee acceso a una red Wi-Fi, 8 baños, lavadora y secadora, y hasta un puente en el segundo piso de la casa.
La estadía mínima para poder rentarla es de tres noches.