Los amantes de la comida han quedado divididos por una nueva receta que sugiere asar cabezas de girasol enteras y comerlas como mazorcas de maíz.
Miles de personas acudieron a los comentarios en Facebook para compartir sus pensamientos sobre el uso inusual de la popular flor de verano.
Si bien algunos cocineros aventureros dijeron que estaban ansiosos por probar el uso inventivo de la planta, otros estaban menos que convencidos.
Para crear el plato compartido por Baker Creek Heirloom Seed Company, con sede en Mansfield, Missouri (Estados Unidos), las cabezas de girasol deben recogerse cuando las semillas se han formado pero aún tienen cáscaras blandas.
Se quitan todos los pétalos y se recubre con aceite de un frasco de tomates secados al sol antes de colocarlo boca abajo sobre una parrilla caliente.
Luego se tapa y se deja cocinar durante cinco minutos antes de cubrirlo con tomates secados al sol y albahaca.
Una vez que se siguen los sencillos pasos, es posible tomar la cabezas de girasol con las manos y mordisquearla de la misma manera que se hace con las mazorcas de maíz.
Cientos de amantes de la comida dijeron que nunca habían considerado comerse la cabeza de un girasol, pero estaban pensando en probarlo.
Maja Roberson dijo: ‘Me encantan las semillas de girasol, pero nunca pensé en comerlas así’.
Haciendo eco de su sentimiento, Marilyn Smith dijo: «Probé todo tipo de comida exótica, pero nunca pensé que podría comer girasol como maíz a la parrilla».
Igual de intrigada por el bocadillo inusual estaba Susan Emelia: «Me encantan las semillas de girasol y me gusta el tomate y la albahaca, así que probablemente sea una victoria para mí».
Cuando se le preguntó si toda la cabeza tenía el mismo sabor que las semillas de girasol a las que la gente está acostumbrada, la compañía de semillas dijo: «Tienen un sabor a nuez, pero aún están tiernas como el maíz cuando se cosechan cuando están inmaduras».
Un chef entusiasta dijo que la cabeza de girasol sonaba deliciosa, pero planteó la idea de frotarla con ajo en lugar de tomates secados al sol.
Pero cuando la publicación fue compartida en el grupo de amantes de la comida Bon Appetit Test Kitchen, otros no quedaron tan impresionados con la comida aventurera. Una persona comentó: ‘No puedo mirar eso’.
Otro dijo: ‘Me asustaría. No‘.
Varias personas también se unieron a la conversación para decir que la receta había desencadenado su tripofobia, una aversión a la vista de patrones irregulares o grupos de pequeños agujeros o protuberancias.
Más de 2.000 personas participaron en el debate y expresaron sus opiniones sobre la receta sorprendentemente controvertida.
Un comentario
Las cocinas al horno, hice una preparación como para un pescado al horno, tomate, aliños, pimiento, cebolla, las adobe y las envolví en papel alusa, luego de 30 minutos al horno, deliciosas!!!, sabor entre nuez y fondo de alcachofa…nuevo plato favorito!