Google actualiza su servicio de mapas para agregarles más detalles y características naturales a los lugares que muestra.
La actualización incluye la incorporación de pasos peatonales en algunas de las grandes ciudades y un fondo más colorido para poder representar cada tipo de paisaje. Según comunicaron en su blog oficial, la idea es hacer que sea más fácil para el usuario entender cómo es el área que quiere visitar o que esté explorando virtualmente.
Google cuenta con imágenes satelitales de alta definición que llegan a cubrir al 98% de la población mundial. El algoritmo que contiene la nueva actualización va a permitir que la aplicación tome esas imágenes y las convierta en un mapa más llamativo y más fácil de comprender.
De esta forma, Google Maps tiene diferentes colores para diferenciar de una forma más simple los diferentes terrenos: los áridos y desérticos están representados con un color amarillo; los bosques aparecen con verde oscuro; los matorrales y con hierbas se ven con un verde claro y aquellos nevados, con un color blanco
Desde Google afirman que esta nueva actualización será visible sin importar el área que se esté buscando. Se podrá distinguir tanto en zonas metropolitanas del mismo modo que en pueblos pequeños y sitios más aislados..
¿Cómo funciona el nuevo diseño de Google Maps?
Google explicó que la técnica de mapeo de colores funciona con una visión por computadora que identifica características naturales a través de las imágenes satelitales. Para esto, busca específicamente regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas.
Luego, se analizan esas características y se les asigna un rango de colores dentro de un modelo HSV. Esto significa que si en las imágenes se registra un bosque completamente cubierto de árboles, puede ser clasificado como un verde oscuro; sin embargo, un área con arbustos de forma irregular, aparece con un verde más claro.
Una próxima actualización también suma la ubicación de pasos peatonales pero esta función solo se lanzará dentro de los próximos meses en algunas ciudades. Entre ellas: Londres, Nueva York y San Francisco. Se espera que eventualmente vaya llegando a más lugares.
Mientras tanto, la actualización del rediseño con más colores ya se encuentra en más de 220 países.
Estas nuevas funcionalidades se suman a una actualización que la aplicación había lanzado ya en el mes de julio. Ésta incluía la ubicación de los semáforos en las calles, con el detalle que solo estaba disponible para teléfonos que funcionen con el sistema operativo de Android. Además, desde el año pasado el sistema de navegación cuenta con una función que realiza predicciones de ocupación para el transporte público, con la finalidad de evitar congestionamientos en horas pico.