Si bien todavía falta bastante para Noche de brujas, o Halloween, decidimos hacer un recorrido sobre algunas casas embrujadas alrededor del mundo. Aquellas personas fanáticas del terror ya pueden ir sumándolas a la lista de lugares para recorrer post-pandemia. Si ese no es tu caso pero igual estas en esta nota, no es tan malo como parece, vas poder llegar hasta el final.
No todas de estas casas están abiertas al público, pero mínimo se puede pasar por afuera y ver si experimentas algo.
Torre del fantasma
Este edificio se encuentra en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de La Boca. La historia cuenta que Clementina, una artista que tenía su taller en el último piso, se quitó la vida tirándose del balcón luego tener una entrevista con una periodista el día anterior. La misma había tomado un par de fotos de la artista en su atelier y, al revelarlas, notó que sobre las pinturas aparecían duendes.
La periodista decidió contactar a la dueña original del edifico de La Boca y esta le contó que efectivamente allí vivían duendes.
Pueden que algunas personas lo crean y otras no, pero quienes han estado por allí aseguran que durante la noche se escuchan pasos de personas y desaparecen de golpe.
Mansión Woodchester
Esta casa se encuentra en Gloucestershire, Inglaterra y todavía no está terminada. Su construcción comenzó en 1857 y fue abandonada en 1860 por varios grupos de constructores.
En octubre de 2018, un grupo de investigaciones paranormales fueron a recorrer el lugar y afirmaron a GloucestershireLive haber capturado la imagen de un fantasma en una foto.
Además, hay personas que sostienen que es común sentir el espíritu de una niña que sube y baja por las escaleras así como el olor a velas recién apagadas en la capilla. Y hay murciélagos, muchos murciélagos.
Mansión McPike
Se encuentra en el estado de Illinois, Estados Unidos. Según sus dueños, la casa cuenta con la presencia de un dueño anterior y de alguien que se encargaba de la limpieza de la casa. Suele incluirse en los recorridos de los tours por lugares o casas embrujadas.
Longfellow’s Wayside Inn
Esta posada se encuentra en Sadbury, Massachusetts, en Estados Unidos. Es una de las más antiguas del país y suele contar con la presencia del fantasma de Jerusha Howe.
Jerusha era la hermana de uno de los propietarios originales de la posada y, según cuenta la historia, murió con el corazón roto. Se enamoró de un hombre británico que prometió volver a Estados Unidos para casarse con ella, pero no lo hizo. Ella falleció en 1842 y desde entonces recorre el lugar visitando a los hombres que allí se hospedan.
La Gran Casa de Rose Hall
Esta casa se encuentra en Jamaica. Según cuenta la historia, el espíritu de Annie Palmer recorre el lugar luego de haber escapado durante el entierro.
Palmer fue conocida por asesinar a sus tres maridos y, además, forzaba a sus esclavos a tener relaciones con ella y luego los mataba brutalmente cuando se aburría. Su figura suele aparecer en fotografías que son sacadas en la casa.