El formulario se encuentra en una página oficial del gobierno y pretende frenar lo mayor posible la propagación del virus en las islas.
Todo parece indicar que Hawái está buscando diferentes medidas para poder habilitar el turismo en la isla, mientras previene la propagación de COVID-19. La más reciente es el registro en una página oficial, que funciona con Safe Travels y depende del gobierno, desde la cual se completa un formulario online con los datos de la persona que viaja.
El gobernador David Ige dijo que le «complace lanzar esta aplicación digital que va a permitir a nuestros viajeros proveer la información requerida en términos de viaje y salud antes de que llegar al aeropuerto«. Al mismo tiempo, sostuvo que también les va a servir para mantenerse en contacto con aquellas personas que tengan que estar en cuarentena y que es un importante paso para reabrir la economía local.
¿Cómo funciona el formulario?
El registro en la página para completar el formulario puede realizarse a partir de la creación de una cuenta o también brinda la posibilidad de conectarla con una cuenta personal de Google o de Facebook. Es necesario que cada persona adulta que viaja, así sea un grupo, tenga su propia cuenta. En caso de viajar con menores de edad, el formulario brinda la opción de agregar sus datos con la opción «agregar nuevo viajero» junto a los de la persona adulta.
Una vez que se completan todas las preguntas personales, el formulario pasa a la siguiente etapa que son los detalles del viaje. Allí es necesario poner a qué parte de Hawái vas, desde donde haces el viaje, en qué fecha y todos los datos del vuelo. También te pregunta por la razón del viaje.
Una vez que se completan esos datos, la otra parte del cuestionario se habilita recién 24 hs. antes de viajar. De todos modos, te envía un email a la cuenta con la que te registraste y un sms, en caso que hayas elegido tal opción, a tu teléfono para avisarte que ya está disponible el Cuestionario de Salud para Viajar (Travel Health Questionnaire).
El cuestionario de salud incluye preguntas como si ya estabas haciendo cuarentena en el lugar del que viajas, si tuviste algún síntoma, entre otras. Una vez que completes ese formulario y lo cargues, te enviarán un código QR que te será solicitado cuando llegas al aeropuerto.
Además, a menos que la persona cuente con una excepción especial, es obligatorio cumplir con cuarentena de 14 días una vez que se ingresa a las islas.
¡Seguinos en Instagram para más noticias como esta!