El mensaje de una mujer en una botella, junto a las cenizas de su esposo, fue encontrado dos años después de que fuera tirado al mar.
La botella de vidrio hizo un gran recorrido, después de haber viajado desde los Estados Unidos hasta España, donde fue descubierto por una familia.
Mary Whitt de Somerset en Kentucky dijo que estaba de vacaciones cuando hizo un viaje a Daytona Beach en Florida con su familia.
Las vacaciones marcaron dos meses desde que su esposo Jerry murió repentinamente en 2018.
La hija de Mary y Jerry, Emilee, le dijo a WKYT que su padre era un amoroso hombre de familia.
Ella dijo: «Siempre que se trataba de algo, su trabajo, sus hijos, su esposa, él siempre era muy apasionado».
Sin embargo, debido a compromisos laborales, Mary y Jerry nunca tuvieron la oportunidad de irse de vacaciones.
«Nunca pudimos viajar porque trabajamos», explicó Mary.
Cuando viajó a Florida con sus familiares, fue una experiencia de muchas ‘primeras veces’: la primera vez que se subió a un avión y la primera vez que vio el océano.
Cuando llegaron a la playa, en un intento por compartir la experiencia con su difunto esposo, la viuda decidió poner las cenizas de Jerry en una botella con una foto y una nota antes de arrojarla al océano Atlántico.
«Decidí poner las cenizas de Jerry en una botella, su foto y una nota», agregó. «Pensé que esta sería una buena forma de viajar».
Dos años después, Mary se sorprendió al recibir un correo electrónico de la familia Álvarez en Carballo, España, que decía que habían estado en la playa de Razo en la costa noroeste del país el 13 de agosto cuando encontraron la botella.
María pidió que esparcieran sus cenizas en el mar y ellos amablemente lo obedecieron, incluso enviándole un video del conmovedor momento.
Hablando sobre el gesto amable, Mary dijo: «Conmovió todos nuestros corazones. Es tan reconfortante y conmovedor que sean tan buenos con nosotros».
Ha dado lugar a una amistad inesperada entre los dos grupos, con la familia Álvarez invitando a los Whitt a visitarlos en España.
Emilee agregó: «Creo que él [Jerry] estaría tan emocionado de pensar que ahora tenemos amigos en España, ya sabes, hablamos por video con ellos, hablamos a menudo y le hubiera encantado».