El dúo artístico Jessie Unterhalter y Katey Truhn transforman espacios públicos ordinarios en experiencias llenas de color para todos los que se encuentran con su trabajo.
Su reciente mural en la Appalachian State University, en Carolina del Norte (Estados Unidos), cubre una escalera de tres niveles en un caleidoscopio de patrones vibrantes. Como efecto, la pintura parece un textil tejido a mano.
“El Turchin Center de la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte se acercó a nosotros para pintar la escalera que conecta la calle principal con el campus”, comentaron Unterhalter y Truhn. «Nos inspiraron todos los tejidos de tejido y acolchado que salen de Appalachia y basamos libremente nuestro diseño en esas tradiciones».
El enorme mural presenta una variedad de colores a rayas que zigzaguean por los escalones de concreto, así como un motivo de un sol naranja. Incluso cuando se ve desde diferentes ángulos, la pintura ilusoria se asemeja a una alfombra en cascada, gracias a la geometría y la simetría.
“Cuando lo estábamos instalando, básicamente cuadriculamos toda la escalera e hicimos un telar analógico”, explican Unterhalter y Truhn. “Hubo muchas matemáticas involucradas, conseguir los ángulos y la perspectiva correctos fue un desafío, pero finalmente, todo encajó en su lugar. Para llevar a casa la referencia textil, agregamos borlas al final de la pieza para que la gente sienta que está caminando sobre una alfombra «.