Atraer y fidelizar clientes es todo un arte, y la pandemia de coronavirus ha demostrado que sobrevivir en el intento de adaptarse al cambio y expandir la mente en pos de conservar la visión de negocio no es para cualquiera. Precisamente, este restaurante de sushi, ubicado en el centro de Japón, está haciendo hasta lo imposible por impulsar la débil demanda consecuente durante la pandemia.
¿Cómo? Con una peculiar iniciativa: enviar fisicoculturistas sin polera para entregar la comida a sus clientes.
Sí, has leído bien. Este particular servicio ha sido bautizado como «Delivery Macho«, y fue creado por el chef Masanori Sugiura, de 41 años, quien trabaja en el restaurante Imazushi. El chef también es un eximio fisicoculturista que participa en competencias, por lo que su cuerpo ha sido puesto también a disposición del reparto de delivery.
Así mismo, Sugiura ha reclutado a amigos que trabajaban en gimnasios para que sean parte del equipo de reparto de sushi a domicilio, acompañándolos de alguna manera debido a que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.
Para ser beneficiarios de este servicio, la única condición es que los clientes deberán ordenar una compra por un mínimo de 7.000 yenes (66 dólares) para recibir una prueba de Delivery Macho.
Afortunadamente, la promoción ha sido un éxito en Twitter y Sugiura recibe hasta 10 pedidos al día, con ganancias mensuales por el servicio que llegan a 1,5 millones de yenes (14.000 dólares). Sin dudas, una estrategia exitosa frente a la crisis económica que acarrea la irrupción del coronavirus en nuestras vidas.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!