¿Alguien dijo «Hawái de vacaciones»? ¿En casa del arbol? Probablemente mucha gente mucha gente dijo la primera parte, más en los últimos días, y en caso de que se cumpla y efectivamente suceda te contamos que podes alquilar esta casa del árbol para pasar tu estadía. Sí, mis felicitaciones.
La casa del árbol se encuentra en la cima del volcán Kilauea, Hawái, el cual es un volcán activo de la isla pero no está en erupción por lo cual es posible realizar tu estadía allí. La capacidad de este particular alojamiento es de dos personas y posee una increíble vista de la naturaleza. Al mismo tiempo, se encuentra relativamente cerca de un pueblo turístico y del Parque Nacional.
El acceso a la casa es a través de un camino curvo en el bosque que tiene unos treinta metros, aproximadamente. De acuerdo a la descripción que ofrecen en su cuenta de airbnb, la casa está construida en dos niveles conectadas por una escalera. El nivel principal incluye el living room, con dos sillas y un pequeño sillón, un televisor pantalla plana en el que se pueden ver películas y reproducir CD’s de música. También incluye una pequeña cocina y una ducha al aire libre.
Por otro lado, el piso de arriba tiene un toldo por debajo del cual a veces se pueden ver pequeños pájaros volando, una cama doble tamaño queen y un placard pequeño en un esquinero de la casa del árbol. Si bien el tamaño de la cocina no permite cocinar demasiado, sí tiene platos y utensilios de cocina para utilizar con la comida que se puede comprar en el pueblo.
Los propietarios aseguran que «Cuando decides que quieres quedarte en la casa del árbol, estas viniendo a un lugar que no es como ningún otro. Por supuesto que hay otras casas de árbol, pero cada una es única». Pero también hacen una advertencia respecto a unos insectos que pueden llegar a aparecer, teniendo en cuenta que la casa queda en el medio del bosque.
«Las arañas son residentes del bosque. Son comida para los pájaros. Si te gustan los pájaros, por favor tolera su alimento». Si bien se utilizan métodos para ahuyentar a las arañas de la casa, no utilizan ningún tipo de veneno. «Las arañas volverán según su voluntad. Son pequeñas y se quedan en las esquinas. Dejan evidencia de sus visitas formando telas de arañas. Hacemos lo posible para que no sea un lugar para ellas, pero son persistentes».
La casa va actualizando sus descripciones de acuerdo a lo establecido en las regulaciones locales para prevenir la propagación de COVID-19. La última la realizaron en Agosto, anunciando que aceptarían reservas de extranjeros a partir de agosto.