Este arrecife con forma de corazón estuvo cerrado para visitantes durante muchos años, hasta ahora.
Durante muchos años este increíble lugar con forma de corazón solo podía verse a distancia y desde arriba, pero ahora eso cambió. Ya sea que la quieran conocer porque puede llegar a ser un lugar romántico, después de todo tiene forma de corazón, o porque son amantes de la naturaleza y de los paisajes que esta tiene para ofrecer, lo importante es que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo. Esto se puede hacer gracias a que hay un helipuerto flotante próximo al arrecife que permite que de a seis personas a la vez tengan una experiencia inolvidable.
El arrecife corazón de la Gran Barrera de Coral tiene menos de 30 metros de diámetro y se encuentra a 60 kilómetros al norte de la Isla Hamilton. La excursión que se puede realizar cuenta con un viaje en helicóptero desde esta isla hacia el arrecife. El recorrido incluye sobrevolar las Islas Whitsundays, lo que ofrece una vista espectacular de sus playas, y toma alrededor de treinta minutos. En total, la excursión dura tres horas.
Luego del aterrizaje, las personas que se sumen a esta aventura serán esperadas con vino espumante, canapés y un bote con piso de vidrio. A partir de ese momento cuentan con 90 para explorar el lugar en la forma que prefieran. Y es completamente entendible si en vez de quedarse disfrutando del vino prefieren ir directamente a pasar tiempo observando el arrecife con forma de corazón. Después de todo, es la razón principal del viaje, aunque toda la experiencia alrededor también suma.
Actividades como buceo y snorkel, o esnórquel, están prohibidas ya que es un lugar protegido, pero el bote que se encuentra en el helipuerto permite circundarlo y observar sus increíbles detalles. Que el mismo tenga piso de cristal ofrece una vista asombrosa del perímetro que rodea a este lugar. Si bien puede ser tentador querer ir directamente al corazón, es importante recordar que, hasta ahora, nunca fue posible estar a tan corta distancia del mismo.
Además, luego de volver recorrer la zona, también se pueden ver otros arrecifes que se encuentran en la laguna vecina y la cual posee aguas cristalinas. Una vez que decidan volver a la base, podrán disfrutar de piscina con variedad de comidas y vino.
El valor de la excursión es de 1100 dólares australianos por personas y está disponible para personas mayores de 14 años. Entre las cosas que desde las Islas Hamilton sugieren llevar están gorro, toalla, protector solar y cámara.
Para más novedades como esta, ¡síguenos en Instagram!