Indignación: una influencer hizo una sesión de fotos en el medio de los incendios forestales de California

5f5f892b7ed0ee001e25f187-poEKUa
Redactora Social
¡Valora esto!

La bloguera de moda Colette LeClair se enfrenta a una intensa reacción violenta por publicar una serie de fotos que sus críticos han calificado de «insensibles» y «sombrías». La influencer, que recientemente se mudó de San Francisco a Los Ángeles, se despidió de su ciudad con dos fotos de Instagram en las que posó con un vestido naranja en la playa, contra un fondo inquietante de un cielo teñido de naranja por el humo de los incendios forestales en el región.

«¡Mi último día aquí! Quería despedirme del océano y la playa y hacer algo que solía disfrutar tanto aquí durante años: FOTOS DE TRÍPODE», subtituló la publicación.

Las fotos del vestido naranja también se compartieron en el blog de LeClair en una publicación que anunciaba «vestidos únicos y vibrantes en oferta».

La publicación de Instagram avivó rápidamente la indignación en línea. La autora Caroline Moss llamó la atención sobre las fotos de LeClair con un tweet viral en el que criticaba la decisión de la persona influyente de capitalizar el trasfondo dramático mientras el estado lucha contra su temporada de incendios forestales más destructiva registrada.

«Vivimos en el infierno», subtituló una captura de pantalla de la publicación. «Esta es una influencer que acaba de publicar una foto de la ropa que está vendiendo * posando con ella * en la playa de San Francisco mientras los incendios forestales se desatan a su alrededor».

https://www.instagram.com/p/CE8RMsNnS77/

El tweet de Moss acumuló instantáneamente miles de comentarios de seguidores indignados, con un usuario de Twitter que calificó las fotos como «sombrías en muchos niveles» y otro acusó a LeClair de «usar una tragedia ecológica como apoyo para la autopromoción».

Algunos comentaristas salieron en defensa de LeClair, argumentando que el influencer «tiene que ganarse la vida» y no podía dejar de trabajar para «llorar la muerte de la Tierra».

La cuenta de Twitter de Moss, sin embargo, parece haber sido eliminada.

Desde entonces, LeClair desactivó los comentarios en su publicación de Instagram y actualizó la leyenda para abordar sus pensamientos sobre los incendios forestales.

«Para aclarar, conduje hasta la playa en mi última noche en la ciudad y tomé fotos, me encanta tomar fotos. He tomado fotos durante los últimos 3 años en esta ciudad. Me encanta esta ciudad», escribió. «Ha habido incendios durante semanas en California. Es devastador. Oraciones por las personas que están lidiando con los incendios. ENVIANDO AMOR».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *