¡Quién pudiera hablar con los elefantes! ¿no? Quizás no es posible establecer un diálogo fluido pero ahora sí tenes la opción de, al menos, verlos por videollamada.
Hay una frase en la película la Leyenda de Tarzán que hace referencia a los ojos de los elefantes. Tarzán, o John, explica que dicen que los elefantes hablan el mejor lenguaje, porque «¿quién más puede hacerte sentir tanto sin decir una sola palabra?«. Quizás establecer un diálogo de ida y vuelta es algo que no sea posible, pero eso no quiere decir que no se pueda establecer algún tipo comunicación. Por otro lado, puede que no todas las personas tengan la posibilidad de ver un elefante en primera persona y este proyecto pretende acercar un poco los elefantes a las personas y, al mismo tiempo, permitirles contribuir a su bienestar.
La iniciativa surge de la colaboración de la fundación del Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort en Tailandia, Golden Triangle Asian Elephant Foundation (GTAEF), en colaboración con The Human Elephant Learning Programs Foundation (H-ELP). Esta última es una organización australiana que se dedica a trabajar para el bienestar de estos animales en Asia. Respecto a GTAEF, desde 2005 funciona con una organización sin fines de lucro para ayudar ayudar a elefantes que se encuentran en cautiverio, mejorando su bienestar y participando en programas para asegurar la vida de los mismos en libertad.
Para la videollamada ofrecen dos opciones de diferente duración y diferente costo. La opción más económica consta de una llamada de 10 minutos e incluye la aparición de un elefante asiático. La segunda, es una llamada de 15 minutos que, además de la aparición de la estrella de la llamada, cuenta con una introducción de dos minutos de un experto de GTAEF y un tiempo de 3 a 4 minutos para poder hacer preguntas y que el experto responda. Desde la página oficial donde se puede abonar la videollamada comunican que al adquirir la sesión, «tu donación será divida entre los proyectos (que forman parte de la iniciativa) y el mantenimiento del elefante que conoces«.
En un comunicado, Marlee Horobin, miembro de H-ELP, dijo que «Puedes compartir el entusiasmo de un par de gigantes amables sumándose a tu reunión sabiendo que, haciéndolo, estás ayudando a esos elefantes y a muchos como ellos a atravesar la crisis para tener una mejor vida«.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!