Conservar y promover una adecuada salud mental en cuarentena no fue ni es tarea fácil. Para nadie, porque hasta el individuo más adaptable a la supervivencia se ha visto condicionado por un contexto tan inédito.
Narrado por Sarah Jessica Parker, dirigido por Ezra Hurwitz y con música de Sufjan Stevens y Lowell Brams, Inside & Outwards tiene como objetivo inspirar a cada uno de nosotros a ser nuestros propios héroes, abrazar nuestras luchas internas y consolarnos con nuestra capacidad de recuperación. Con la recuperación aún en movimiento, estamos todos juntos en esto, pero se necesita valor para hacerlo solos.
Inside & Outwards es un cortometraje producido por HunterPark que explora la salud mental a través de la lente del aislamiento COVID, celebrando la fuerza interior que surgió cuando la pandemia nos mantuvo encerrados.
Una mirada crítica sobre la salud mental en cuarentena: durante sus casi 5 minutos de duración, es posible observar a lo largo de la producción a unas 10 personas lidiando con el aislamiento de diferentes maneras: pintando, cocinando, bebiendo, pasando la aspiradora, bailando, tomando pastillas… Así, busca demostrar que existieron y existen tantos tipos de cuarentena como personas en el mundo experimentándola.
De esta manera, la pieza pretende ser una mirada honesta y vulnerable a los altibajos que supone vivir solo en un apartamento pequeño, especialmente en un momento en el que incluso el simple hecho de ver a un amigo «se siente como un crimen», tal y como relata Sarah Jessica Parker en el corto.
En cuanto al corto, la idea fue presentada por el director de arte Ezequiel Consoli, quien durante la cuarentena estuvo reflexionando sobre su propia soledad y cómo podía expresarla creativamente. A partir de entonces se puso en contacto con Kyle Harrison, redactor publicitario con el que había trabajado en el pasado y juntos escribieron un poema que capturaba la ansiedad, la tristeza y el miedo que muchas personas han experimentado durante los últimos seis meses. De la misma forma, también celebraban la fuerza que habían tenido para conseguir seguir adelante.
Más tarde contactaron en Ezra Hurwitz, un director de HunterPark Productions, para que les ayudara a hacer realidad y dar vida al poema en forma de vídeo. Mas tarde consiguieron que se uniera Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet, quien coreografió a los actores de forma remota. Sarah Jessica Parker forma parte de la directiva del New York City Ballet y así es como consiguieron llegar a ella, al igual que al músico Sufjan Stevens, creador de la música original del corto.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!