La Metropolitan Opera de Manhattan permanecerá a oscuras hasta al menos septiembre de 2021, informa The New York Times.
El Met, la organización de artes escénicas más grande de Estados Unidos, esperaba reabrir su ópera de 3.800 asientos en el Upper West Side de Manhattan en la víspera de Año Nuevo. Su orquesta y coro han sido suspendidos sin paga desde abril, poco después de que la ciudad de Nueva York cerrara todo más allá de los servicios esenciales para detener la propagación del COVID-19.
El cierre del Met a principios de este año marcó la primera vez en más de un siglo que los neoyorquinos se han quedado sin acceso a la ópera. Si bien estuvo cerrado, el Metropolitan Opera perdió al violista Vincent J. Lionti y al director asistente Joel Revzen por COVID-19. Su diva reinante, Anna Netrebko, también fue hospitalizada después de contraer COVID-19 en una actuación en el Teatro Bolshoi de Moscú, informó The New York Times.
Cuando vuelva a abrir en 2021, el Metropolitan Opera planea experimentar con tiempos de cortina más tempranos, actuaciones más cortas y ofertas más familiares. La primera actuación que ha planeado para su reapertura, «Fire Shut Up in My Bones» de Terence Blanchard, será la primera de un compositor negro, según The New York Times.
Pero llegar a esa fecha de apertura en septiembre será un desafío para el Met, cuyo presupuesto operativo para una temporada normal es de alrededor de 300 millones de dólares, informa The New York Times. La capacidad reducida de asientos para prevenir la propagación del coronavirus, combinada con una audiencia que se inclina más y es más susceptible al COVID-19, hace que generar los ingresos necesarios para pagar esas facturas sea un desafío aún mayor.
Para reducir los costos mientras los asientos están vacíos, Peter Gelb, gerente general del Met, dijo a The New York Times que está buscando negociar con los sindicatos para reducir los costos laborales. La Orquesta Sinfónica de Boston y la Ópera de San Francisco han adoptado un enfoque similar, y San Francisco redujo el salario de su orquesta a la mitad esta temporada.