La aplicación del aeropuerto permite reservar un lugar para seguridad y así implementa un nuevo sistema para mantener el distanciamiento social.
El aeropuerto de Denver, Colorado, en Estados Unidos desarrolló una nueva aplicación para ayudar a sus usuarios a poder viajar de la manera más segura posible desde el momento en que llegan al aeropuerto. Viajar en pandemia puede ser un poco más complicado de lo normal y hasta el momento no hay una vacuna oficial para la prevención del virus COVID-19, pero lo que se sabe es que mantener el distanciamiento social ayuda a prevenir la propagación. En este sentido, la app VeriFLY permite reservar un lugar para el chequeo de seguridad mientras se asegura de mantener el distanciamiento social.
«VeriFLY es una nueva experiencia del aeropuerto que trae menos contacto y congestión, y más seguridad y rapidez«, afirman desde la página oficial del aeropuerto. La aplicación es gratuita y es recomendada, principalmente, para personas que se encuentren en los grupos de riesgo de contraer una enfermedad. Desde la misma se reserva el turno para el control de seguridad (TSA) junto a un vehículo que transportará a la persona hasta el vestíbulo, aunque estos últimos tienen capacidad limitada.
Para utilizar la aplicación es necesario crearse una cuenta con sus datos personales y confirmar su identidad con una selfie. Luego hay que hacerse un pase para el Aeropuerto Internacional de Denver y desde allí se puede hacer la reserva del turno. Para poder utilizarla es necesario hacerlo hasta dos semanas antes del viaje y, dentro de las 24 horas del mismo hay que completar un cuestionario de salud y hacer el check-in en la aerolínea.
La aplicación cuenta con cuatro pilares: simplicidad, fiabilidad, confianza y privacidad. Una vez que llega la fecha del viaje, las personas despachan su equipaje y se dirigen directamente al sector de seguridad dedicado a VeriFLY. Allí escanearán el código de acceso que les brindó la aplicación y luego procederán a realizarse el chequeo de seguridad. Luego, con el código QR pueden abordar el vehículo que los trasladará.
Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos que funcionan con sistema operativo de iOS pero se espera que próximamente se pueda descargar desde Google Play también.