Según anunció Google, a partir del 30 de Septiembre las versión gratuita de Google Meet limitaría la duración de las duración de las llamadas. Sin embargo, en un comunicado oficial publicado en el día de hoy, desde la compañía anunciaron que las llamadas sin limite de tiempo continuarán hasta marzo de 2021.
A partir de un comunicado lanzado oficialmente en el día de hoy, la compañía del buscador anunció que las llamadas que se realicen a través de Google Meet en cuentas que no posean un plan premium no sufrirán la implementación del límite de tiempo. En un principio, se había dicho que la plataforma limitaría el tiempo de llamadas para aquellas cuentas que no son pagas, a partir del 30 de Septiembre de 2020. Sin embargo, la compañía lanzó un comunicado oficial en el día de hoy, 29 de Septiembre de 2020, en el que anuncia que decidieron continuar con las llamadas ilimitadas en la versión gratuita hasta el 31 de Marzo de 2021.
En un comienzo, la plataforma de llamadas y videollamadas ofrecida por la compañía era una herramienta que solamente estaba disponible para usuarios premium. Pero eso cambió desde Abril de 2020, ya que teniendo el cuenta el contexto que se estaba dando en todo el mundo, con una pandemia a causa del COVID-19 y las medidas de asilamiento y distanciamiento social aplicadas en diferentes países, Google decidió habilitar su sala de conferencias para cuentas gratuitas. Desde entonces, «Desde clubs de lecturas, prácticas de música y fiestas, millones de ustedes fueron a Meet para conectar de manera segura a través del video».
Una de las ventajas con las que cuenta Google Meet sobre otras plataformas de videollamadas, como Zoom que también cuenta con una opción gratuita, es que no posee un límite de tiempo. En realidad, el límite es de 24 horas pero hasta el momento, según informaron desde su blog, no ha sido alcanzado. Pero incluso si eso hubiese cambiado a partir de Octubre con el numero límite de una hora, según se creía que iba a suceder, la misma continuaría ofreciendo más tiempo que Zoom, la cual brinda un tiempo de 40 minutos para las cuentas que no son premium.
Desde Google Meet dijeron que «No importa qué tipo de reunión estés teniendo. Creemos que las personas tendrían que poder usar el mejor servicio posible para conectarse, en cualquier momento y en cualquier lugar«.