Todo el mundo necesita un cambio de look de vez en cuando… y aparentemente los pueblos no son la excepción. El mes pasado, Kampung Pelangi en Randusari, Indonesia, dio a conocer un cambio de imagen extremo bautizado como: «Rainbow Village».
La antigua aldea, que no era popularmente conocida, en el sur de Indonesia, recibió del comité del consejo local 300.000.000 rupias indonesias (£ 17.000) para poder hacer su transformación. Se esperaba atraer a más turistas a la zona con una nueva imagen, mucho más colorida.
Una publicación compartida de Galeri Jogja & Jateng (@jogjajateng) el
Bener – bener penuh warna ya bos haha ???? Kampung Pelangi, Kalisari. Photo by @afriantito98
Una publicación compartida de Hangout Semarang (@hangoutsemarang) el
El proyecto duró poco más de un mes y fue revelado a finales de abril. Una verdadera aventura comunitaria. Incluso el alcalde de Semarang, Hendrar Prihadi, se involucró pintando algunas de las 232 casas. La mayor parte de la mano de obra y el material fueron proporcionados por The Indonesian Builders Association.
Desde lejos los edificios simplemente parecen cubiertos de rayas de colores, pero si se mira más de cerca hay piezas de arte en cada esquina. En una pared se pueden ver un par de alas de ángel rodeadas por rayos de arco iris, mientras que otra muestra un tiburón 3D que parece para tratar de morder a los transeúntes. Caminando un poco más te puedes encontrar con una pared llena de puntos de coloreS. Y en todos los postes se pueden ver banderas multicolores flameando. Cada centímetro de la aldea es colorido y vibrante, un fuerte contraste con el «antes», cuando los edificios eran de color gris y degradado.
Seperti pelangi yang tak pernah lelah menunggu hujan reda ;;)) ????
Una publicación compartida de berly (@berrlyyyy) el
Slamet Widodo, un profesor de 54 años de edad, surgió con la idea de Rainbow Village después de inspirarse en otras áreas asiáticas que han sufrido transformaciones similares.
Hasta ahora el cambio de imagen parece haber funcionando, Kampung Pelangi se está posicionando como un lugar «que debes ver» y es tendencia en las redes sociales. Los visitantes aprovechan los colores para sacarse grandes fotos y subirlas a su Instagram.