Tel Aviv se convertirá en la primera ciudad con una carretera eléctrica que alimentará al transporte público

Tel Aviv
Redactora Social
¡Valora esto!

La construcción de una carretera eléctrica convertirá a Tel Aviv en la primera ciudad del mundo en instituir el despliegue a gran escala de una tecnología que puede cargar vehículos mientras conducen.

El municipio de Tel Aviv-Yafo, en asociación con ElectReon y Dan Bus Company, ha lanzado una prueba piloto para instalar carreteras eléctricas inalámbricas para cargar el transporte público en la ciudad.

El proyecto se llevará a cabo entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, una ruta de dos kilómetros que incluye 600 metros de carretera eléctrica.

Según un comunicado, el proyecto permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados, capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea, circulen por la ruta.

Tel Aviv

Esto significa que los autobuses no necesitarán baterías pesadas y caras. No necesitarán ir a estaciones de carga o de servicio. Cuando viajan a lo largo de la infraestructura necesaria, en realidad tendrán tiempos de viaje ilimitados.

Tras la finalización de las pruebas y la integración de la tecnología, un autobús eléctrico de Dan Bus Company comenzará viajes regulares en la ruta, prestando servicio a los pasajeros que viajen a la Universidad de Tel Aviv.

A partir de ahí, la ciudad evaluará la posibilidad de transporte eléctrico adicional: incluidos camiones de distribución y vehículos privados y autónomos.

Tel Aviv

La ejecución del proyecto piloto forma parte de una política municipal más amplia que concede gran importancia al vehículo eléctrico y a la reducción de la contaminación atmosférica en la ciudad.

Las carreteras eléctricas también ayudarán a los esfuerzos municipales para reducir la contaminación acústica con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de la ciudad.

Meital Lehavi, teniente de alcalde de Transporte en el municipio de Tel Aviv-Yafo, dijo: “No tenemos ninguna duda de que, si el experimento a gran escala tiene éxito, no solo beneficiará al público, sino que también ahorrará recursos, mejorará la eficiencia operativa de transporte público, y tal vez incluso un nuevo método de electrificación de clase mundial emanará de Tel Aviv-Yafo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *