En el día de ayer, Nature Conservacy of Canada (NCC) confirmó el descubrimiento de fósiles que pertenecen al esqueleto de un dinosaurio, realizado por un niño de 12 años. El hecho tuvo lugar en Horseshoe Canyon, en un área de conservación.
Nathan Hrushkin fue el encargado de este increíble hallazgo que se realizó en el mes de Julio de este año. El niño de doce años se encontraba junto a su padre, Dion, cuando cuando dieron con los fósiles y sacaron fotos que fueron enviadas al Royal Tyrell Museum. Allí fue donde identificaron que los restos pertenecían a un hadrosaurus, también conocido como dinosaurio pico de pato. Encontrar fósiles es de por sí un hecho increíble, pero en el caso Nathan lo fue aún más ya que ama los huesos y le gustaría ser paleontólogo en el futuro.
«Quiero ser paleontólogo desde hace seis o siete años. Estoy fascinado por como los huesos de criaturas que vivieron hace diez millones de años se convierten en estas rocas fósiles, que están en el suelo esperando a ser encontradas«. El niño de 12 años contó que con su padre suelen ir a recorrer el lugar desde hace varios años ya, con la esperanza de encontrar algún fósil de dinosaurio. Esta vez se hizo realidad. «Este año estaba explorando más arriba y encontré alrededor de cuatro huesos. Enviamos fotos al Royal Tyrell Museum y François, el paleontólogo que nos respondió, pudo identificar uno de los huesos como un húmero, así que supimos que esta vez habíamos encontrado algo«, declaró Nathan.
Por su parte, François Therrien, paleontólogo y miembro del Royal Tyrell Museum of Paleontology, dijo: «El descubrimiento de este hadrosaurio joven es muy importante porque viene de un intervalo de tiempo del que sabemos muy poco sobre los tipos de dinosaurios o animales que vivieron en Alberta. El hallazgo de Nathan y Dion nos ayudará a llenar este gran espacio en nuestro conocimiento sobre la evolución de los dinosaurios«.
Desde Nature Conservancy Canada resaltan la importancia de la necesidad de las áreas de conservación para poder aprender más sobre nuestro patrimonio natural.