En la ciudad de Oklahoma la banda The Flaming Lips llevó a cabo un recital en el que las personas se encontraban en burbujas individuales de plástico, tanto sus integrantes como los miembros del público. El mismo se realizó en The Criterion el pasado lunes 12 de Octubre de 2020.
Diferentes artistas alrededor del mundo encontraron nuevos modos de conectarse con sus fans y realizar recitales, a pesar de todo. Una de ellas fueron los recitales vía streaming, en los cuales los fans pueden comprar una entrada y acceder a una plataforma virtual con calidad de sonido e imagen diferente a las que permiten hoy en día los vivos en las redes sociales. Sin embargo, la banda de Estados Unidos, The Flaming Lips encontró un modo diferente para poder realizar un recital sin que mediara la virtualidad pero que se mantuvieran las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus: burbujas de plástico gigantes.
La idea de las burbujas gigantes surgió a partir de un dibujo que hizo al principio de la pandemia Wayne Coyne, cantante de la banda. «Hice un pequeño dibujo… donde dibujé una imagen de The Flaming Lips haciendo un show en 2019. Y yo soy la única persona una burbuja, y el resto está normal», declaró Coyne en una entrevista con CNN. «Después (hice otro dibujo con) The Flaming Lips haciendo un show en 2020. El mismo escenario exacto, pero yo estoy en una burbuja, y todo el resto también«. Si bien en un principio el dibujo surgió como una especie comentario social respecto a la situación del virus, se terminó convirtiendo en una realidad.
La banda estaba familiarizada con las burbujas de plástico o «burbujas espaciales», como le llaman, ya que las han usado previamente en algunos de sus shows. Lo que hicieron fue hacer un pedido de 100 de estas esferas transparentes y el sketch que había realizado Coyne se fue haciendo realidad. Ya hace unos meses la banda había dado un adelanto del concepto en un recital que fue transmitido en The Late Show with Stephen Colbert, en el cual estaban los integrantes de la banda y alrededor de 30 personas, cada quien en su burbuja. «De hacer esto, tuvimos la idea de que realmente podíamos hacerlo, sabes, de que en realidad podía suceder», agregó Coyne.
El show se realizó con unos cientos de fans en burbujas, y el cantante dijo que le gustó porque todos se podían emocionar y gritar tanto como quisieran y, al mismo tiempo, permanecían protegidos.