Alemania: harán un show multitudinario para detectar cómo se propaga el COVID-19

show
Redactor
¡Valora esto!

En un intento de analizar cómo es la propagación del coronavirus en espacios cerrados, un grupo de científicos alemanes está convocando a 4.000 voluntarios para que asistan a una experiencia de música en vivo a realizar en un estadio que intentará detectar la propagación del virus en salas de conciertos.

El experimento, conocido como «Restart 19», se llevará a cabo el 22 de agosto en el estadio Arena de Leipzig y contará con la participación de 4000 voluntarios de entre 18 y 50 años que estén, por supuesto, en buen estado de salud. En el escenario, el gran cantante y compositor Tim Bendezko liderará el evento, como si se tratara de un concierto más.

show

Todos los involucrados recibirán un desinfectante fluorescente, que luego permitirá estudiar, con un escaneado de luces ultravioletas, cuáles son las zonas o características de mayor riesgo para la propagación del virus. Además, cada uno tendrá un «Contact Traser», un pequeño transmisor que detectará el rastro de contacto con otros participantes, cercanía, movimientos y más.

Por supuesto, habrá medidas de protección para todos los voluntarios, que recibirán una máscara profesional y desinfectante. Por su parte, los dispositivos de movimiento que se utilizan para el estudio, también servirán para prevenir la propagación del virus, ya que registra los contactos y, si hubiera algún contagiado, rápidamente se podría identificar a quienes estuvieron expuestos.

El resultado que se obtenga de esta investigación, aseguran los expertos, servirá para definir tanto a la actividad artística en lugares cerrados como a la práctica deportiva.

«El proyecto tiene como objetivo identificar posibles condiciones marco bajo las cuales los artistas y los atletas pueden jugar y actuar nuevamente después del 30 de septiembre de 2020, sin poner en peligro a la población de estos eventos. Además, se debe examinar qué procesos de optimización y cambios técnicos pueden ser necesarios en los salones de eventos para minimizar el riesgo», aseguran en la página.

Vale recordar que si bien algunos estados alemanes han relajado las restricciones de distanciamiento social para las actividades artísticas de mediano porte, los conciertos con más de mil asistentes permanecen prohibidos en todo el país.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *