El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, también conocido como Tate Modern, alojará el próximo año la muestra Infinity Rooms de Yayoi Kusama. La instalación que se presentará es Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life, una de las más grandes instalaciones hasta el momento, junto a Chandelier of Grief, «una habitación que crea la ilusión de un universo ilimitado con candelabros de cristales que rotan».
Yayoi Kusama es, a sus 91 años, una de las artistas más influyentes del mundo y todo su arte, ya sean pinturas, poesías, dibujos o arte conceptual, es admirado por grandes multitudes donde sea que se presente. Su muestra, la cual iba a estar abierta al público a partir de Mayo de este año, 2020, debió suspenderse como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus. Actualmente, la galería anunció la reprogramación de la muestra y estará disponible por el período de un año, desde la primavera inglesa 2021 hasta la de 2022.
Las dos muestras, Infinity Mirrored Room-Filed with the Brilliance of Life y Chandelier Grief, estarán acompañadas por una pequeña presentación de fotografías que ayudan a entender qué son las habitaciones espejadas de Kusama. Según sostienen desde el museo, «proveen contexto histórico del fenómeno mundial en el que se han convertido hoy en día las habitaciones espejadas de Kusama«. Algunas de esas fotografías, según fue informado, estarán a la vista para el público por primera vez.
El museo Tate Modern estuvo cerrado para cumplir con las restricciones que se habían impuesto como consecuencia del coronavirus y reabrió sus puertas al público en Julio. Actualmente cuenta con con exhibiciones compuestas por obras de Andy Warhol, que fue extendida hasta el 15 de Noviembre de este año, y de Kara Walker, hasta el 8 de Noviembre. Por su parte, para poder visitar las galerías del museo es necesario hacer una reserva online y una vez en el lugar es necesario mantener la distancia social y utilizar mascarilla/tapabocas.