Hace unos días te contábamos acerca de una historia de amor cuyos protagonistas habían logrado que sus familiares y amigos residentes en dos países asistan al momento en que se convirtieron en marido y mujer, desafiando las restricciones impuestas por el coronavirus. Ahora, otra pareja parece haber encontrado la forma más amena para contraer matrimonio organizando la primera boda virtual binacional y superando los obstáculos surgidos en plena crisis sanitaria mundial.
Sí, efectivamente, la primera boda virtual binacional. Es decir, oficiada desde dos territorios nacionales. El inédito evento tuvo lugar el miércoles 21 de octubre de 2020 a las 19 horas. Desde ese momento, Agustina y Scott se convirtieron en la primera pareja binacional en casarse de manera virtual.
Muy distinto a lo que hubieran imaginado como cualquier pareja que se presenta en un Registro Civil para dar el sí, esta unión se realizó vía zoom porque la novia y el novio estaban a casi 10 mil kilómetros de distancia. Ella presenció la ceremonia desde Rosario (Argentina) y él, desde Nueva York (Estados Unidos), celebrando así la primera boda virtual binacional.
Pero a pesar de las diferencias con una ceremonia convencional, ambos respetaron las formas y costumbres de un suceso tan importante: ella llevaba puesto un vestido blanco y una corona de flores dorada y él, un traje negro con una camisa blanca, aunque sin moño ni corbata.
Agustina y Scott se conocieron en la ciudad de Denver, Estados Unidos, donde ella viajó en 2019 para hacer un intercambio cultural. En diálogo con el medio argentino Infobae, la joven cuenta que se hospedó en la casa de una familia que le presentó a Scott en una cena: «Desde entonces, nunca más nos separamos. Él es una persona muy interesante e inteligente. Además, es cariñoso y super protector”.
En noviembre de 2019, la rosarina retornó a su provincia porque su intercambio había finalizado. Casi dos meses después, en enero de 2020, Scott fue a visitarla a Argentina y le propuso casamiento.
En su cuenta de Facebook, Agustina escribió el 16 de enero pasado: “Le dije que ‘Sí’. Me gustaría poder expresar lo feliz que estoy en este momento, pero por ahora lo único que puedo decir es que encontré a mi compañero de locuras, mi amigo, mi amor, mi todo y que quiero pasar el resto de mi vida con él. ¡¡¡NOS CASAMOS!!!”.
¿Cómo es que quedaron separados a tantos kilómetros de distancia? El 26 de enero Scott viajó a Estados Unidos para preparar la mudanza y así radicarse en Argentina. Hasta Agustina lo llevó al aeropuerto sin saber que esa sería la última vez lo vería en el año. «Tenía fecha de vuelo para el 22 de marzo, pero el 18 se cerraron las fronteras y quedamos separados» explicó a Infobae. Además, sostuvo, “al principio fuimos medio inocentes y creímos que iba a ser solo por 15 días. La desesperación arrancó el 29 de abril, cuando confirmaron que la medida se extendía hasta el 1 de septiembre”.
Lograr que Scott pudiera ingresar al país fue una odisea. Después de meses, y tras asesorarse con un grupo de parejas binacionales separadas por la pandemia del COVID-19, consiguieron que el Estado de Utah les otorgara la licencia de matrimonio para casarse online. Así lo hicieron, el pasado miércoles 21 de octubre de 2020 mediante esta primera boda virtual binacional. Agustina advierte que “Nuestra idea original era casarnos con una ceremonia religiosa en mayo de 2021”, aún así seguro tendrán mucho tiempo por delante para celebrar su amor.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!