El distrito alemán de Rottal-Inn es el segundo distrito de Alemania en entrar en confinamiento como consecuencia de la segunda ola de COVID-19 que está teniendo lugar en las últimas semanas en Europa. La nueva medida entrará en vigencia a partir a partir de la medianoche de hoy, lunes 26 de Octubre de 2020.
Rottal-Inn es el segundo distrito de Alemania en tomar medidas más rigurosas para intentar frenar la propagación del coronavirus entre la comunidad. El primero en tomar este tipo de medidas frente a la segunda ola de contagios del virus fue Berchtesgaden, ciudad que se encuentra en los Alpes de Baviera, la semana pasada. Respecto a las medidas que entrarán en vigencia a partir de las 00:00hs de hoy, la agencia de noticias The Associated Press informó que tanto escuelas como jardines cerrarán y los eventos serán cancelados. Del mismo modo, las personas no podrán dejar sus hogares a menos que tengan una justificación.
Rottal-Inn se encuentra en la frontera con Austria y en los últimos siete días registró un total de 200 nuevos casos positivos de coronavirus cada 100000 habitantes. Según fue informado por la agencia, en Alemania se les solicita a los distritos que tomen medidas al respecto una vez que llegan al número 50 dentro de esta segunda ola de contagios. En ese sentido, varios ya tomaron medidas como la obligatoriedad de usar mascarilla o tapabocas al aire libre en algunos espacios públicos y también establecieron que los bares deben cerrar más temprano pero no llegaron al confinamiento total.
Si bien la cantidad de contagios registrados en Alemania dentro de esta segunda ola de coronavirus todavía son bajos en comparación a otros países de Europa, los números reportados en las últimas semanas estuvieron aumentando. Por su lado, otros países de la región tomaron medidas similares para intentar frenar la propagación. Irlanda fue el primer país de Europa en aplicar el confinamiento en todo el país, aunque con algunas restricciones. Por su parte, España, Italia y Francia también estuvieron tomando medidas para limitar la circulación.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!