Jamaica lanzó Jamaica Cares, un programa que va a permitir que las personas que decidan visitar la isla se sientan un poco más seguras en términos de salud. El mismo establece un sistema de emergencias y protección para turistas que va desde cuestiones médicas hasta desastres naturales, y entrará en vigencia a partir del mes próximo. De esta manera, se convierte en un programa único en el mundo con estas características.
Jamaica Cares fue desarrollado a través de una colaboración con los especialistas en respuestas de crisis, Global Rescue y según fue informado será lanzado de forma oficial en aproximadamente dos semanas. Para acceder a este programa, cada persona que viaje a la isla deberá abonar un monto de 40 dólares y ya quedará cubierta. «Jamaica Cares es un programa completo y necesario, que le brinda a los viajeros protección desde el momento en que dejan sus casas hasta que regresan«, explicó, según informó el sitio Travel Weekly, el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
«Es una iniciativa revolucionaria e innovadora creada y dirigida por el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia al Turismo Global que va a cuidar y proteger a los turistas y a ciudadanos de Jamaica«, agregó el ministro. Por su parte, Gloria Guevara, presidenta y jefa ejecutiva del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, declaró: «Me gustaría felicitar a todas las personas involucradas en la implementación del programa Jamaica Cares, que sin dudas ayudará a restablecer la confianza de los viajeros y ayudará a la recuperación del sector de viajes y turismo«.
El programa consiste en una iniciativa fundamental para reactivar el turismo en Jamaica y generar la confianza necesaria para que las personas se animen a viajar nuevamente.
Cabe tener en cuenta que como consecuencia de la pandemia el sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel a mundial, como consecuencia de las medidas que debieron tomarse para prevenir la propagación del virus. Al respecto, el ministro de turismo declaró lo siguiente:
«El programa Jamaica Cares representa otra arista en nuestra resiliencia respecto al COVID y ha sido diseñado de forma específica y deliberada. El protocolo del programa asegurará nuestra habilidad para recibir a turistas en Jamaica de una forma segura sabiendo que, en el peor escenario, serán tratados con los mejores estándares de cuidado y servicio construyendo una alianza que supervisa la experiencia del viaje a Jamaica y el regreso a casa«.
Edmund Bartlett, Ministro de turismo de Jamaica
Desde el gobierno local también fue resaltado que en este tiempo Jamaica aprendió que con la crisis también llega la innovación y las oportunidades para mejorar y recuperarse.