Como si fuesen pinceladas de un pintor que buscó una obra de arte colorida en algún lugar recóndito del mundo, Furano, el “ombligo” de Hokkaido es uno de los lugares más mágicos de Japón.
Cuando los viajeros piensan en Japón, lo primero que se piensa es “el país del futuro” donde la tecnología cada año se supera a sí misma, donde probablemente en no mucho tiempo, los autos vuelen o un lugar donde “todo funciona” a la perfección.
Cuesta creer que en un lugar tan tecnológico, exista un oasis natural, donde las actividades predominantes están relacionadas con los deportes al aire libre, el disfrute en la naturaleza y la observación de la fauna y flora marina.
Furano, conocida como el ombligo, se encuentra literalmente en el centro exacto de la isla de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón y la más salvaje de la isla con su 70% de ocupación de vegetación virgen.
En este post te contaremos, con colores de la «paleta» del pintor, acerca de todo lo que se puede hacer en esta “pausa” natural dentro de la tecnología de Japón.
Violeta: Campos de lavanda
Definitivamente la visita a uno de estos campos de lavanda es una de las atracciones principales dentro de Furano. La Granja Tomita es el lugar ideal para deslumbrarse con los colores de la flor y aprender acerca de sus propiedades medicinales y relajantes.
Recomendación: la isla de Hokkaido y específicamente Furano, tiene un clima extremo, quiere decir que en invierno las temperaturas pueden ser muy bajas y en verano, alcanzar unos 30 grados. La mejor época para viajar y disfrutar de la mayor cantidad de actividades es entre abril y octubre (si no se busca practicar deportes de invierno).
La Granja Tomita integra distintas flores, además de las lavandas, lo que permiten que durante gran parte del año se puedan ver diferentes colores. Claro que no es la única granja de flores para visitar pero sí la más completa, esto permite que no solamente se disfruten de los interminables campos de lavandas sino también el aroma de otras especies de flores.
Lo mejor: probar el té y el helado de lavanda.
Azul: Deportes acuáticos en el Río Sorachi
En primavera y en verano, el caudal del rio Sorachi se puede ver en su máxima expresión. Es el lugar ideal para alquilar kayaks o practicar rafting para que la adrenalina se combine con la naturaleza.
Para los que prefieren actividades tranquilas, el rio Sorachi es el lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.
Gris: Relajar en las onsen
Parte de los lugares imprescindibles para conocer en Furano, son las onsen o las fuentes de agua termal, repletas de minerales con propiedades curativas y relajantes. En la región de Furano existen 3 al aire libre y otras interiores, todo depende de la preferencia y claro, el clima.
Rojo: Globos aerostáticos por Furano
Como si se estuviese viendo una pintura desde el cielo, pasear en globo aerostático puede formar parte de una de las mejores experiencias dentro de Furano. Los distintos colores de los campos de flores y la naturaleza combinan y resaltan entre sí, armando un paisaje único para descubrir. El guía es el encargado de indicar los sectores por donde se va transitando.
Verde: Bicicletas para recorrer la región
Una de las mejores opciones para recorrer Furano es en bicicleta, como toda ciudad japonesa, los caminos están delimitados, pasando por campos de flores y carreteras pavimentadas.
Claro que para los que prefieren más aventura, y más aun en Furano, las bicicletas de montaña también se pueden rentar y permiten que los más intrépidos recorran las pendientes de la región.
Marrón: Senderismo y trekking en las montañas Furano-Dake
Para dar honor a la naturaleza de Furano, el senderismo, el trekking y el esquí (en invierno) son las mejores actividades para hacer y aprovechar el entorno “mágico” que se desarrolla en esta región. Furano es escenario de la copa del mundo de esquí, donde los profesionales esquiadores disfrutan de las temerosas pistas de esquí japonesas.
Las montañas, en verano, son lugares ideales para quienes deseen hacer senderismo y trekking y para los más aventureros (ellos que siempre buscan algo más), escalada.
Naranja: Gastronomía de otro nivel
Los fideos de ramen y la cerveza japonesa forman parte de los “platos típicos” o gastronomía local que si o si hay que degustar si se visita el país. Como para que Furano no se quede atrás, los fideos de ramen se cocinan como en el resto de Japón pero dándole un “toque” local con queso fabricado en la zona.
Dato gastronómico: la fábrica de queso Furano se puede visitar y degustar el famoso queso negro con tinta de calamar, muy parecido al Camembert.
Furano, el oasis natural de Japón, orgulloso de ser el “ombligo” y famoso por sus campos de flores y colores que hacen que cualquier viajero que visite el país, se vea tentado de disfrutar de un poco de naturaleza. Furano, un lugar que, definitivamente, merece la pena visitar.