Imágenes espeluznantes muestran cómo es la vida (o la falta de ella) en lo que se ha denominado ‘la isla más embrujada del mundo’, ahí hay enormes fosas de entierros masivos y un asilo inquietante.
La isla Poveglia, que se encuentra frente a la costa de Venecia y Lido en Italia, ha sido apodada la ‘Isla de los Fantasmas’ debido a su espeluznante pasado, ya que una vez se usó como estación de cuarentena para personas con la peste.
Según la leyenda, la gente era arrastrada pateando y gritando a la pequeña isla de 7 hectáreas, incluso si solo mostraban los más mínimos síntomas de la Peste Negra.
La tierra también se utilizó como cementerio masivo, donde se cree que 160.000 personas fueron quemadas para detener la propagación de la enfermedad.
Los exploradores urbanos británicos Matt Nadin, de 40 años, y Andy Thompson, de 54, fueron lo suficientemente valientes como para visitar la isla recientemente y dijeron que era una experiencia que ‘no olvidarán rápidamente’.
El dúo compartió imágenes de video de su viaje, después de haber logrado colarse en algunas de las áreas más remotas de la isla.
Un clip muestra un antiguo hospital psiquiátrico, donde supuestamente se realizaron horribles procedimientos como lobotomías en la década de 1920.
Matt, un vendedor de Sheffield, South Yorkshire, publicó el video en su canal de YouTube, Finders Beepers History Seekers.
En sus videos se ve a la pareja explorando lugares históricos y abandonados juntos, descubriendo edificios en descomposición y enormes cementerios masivos, desenterrando elementos extraños como camas y baños viejos … y grandes contenedores que parecen haber sido utilizados para quemar cuerpos.
Matt dijo: «Fue realmente inquietante.
«Se notaba que incluso el taxista estaba asustado, no solo de la policía sino del lugar en sí, no podía escapar lo suficientemente rápido.
«La isla está tan llena de historia oscura y oscura, muchísima gente murió allí y realmente tienes una idea de los horrores que vivieron allí mientras caminas».
«Quemaron todos los cuerpos y los dejaron donde yacían».
Incluso hasta el día de hoy, se dice que las cenizas humanas de las cremaciones constituyen más del 50% del suelo de la isla.
Matt continuó: «La isla nunca se ha limpiado correctamente ni nada».
«Más tarde, cuando se convirtió en un manicomio, porque empujaron a la gente para que no entraran en el camino de las miradas indiscretas, empezaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles».
«Mientras estábamos allí, escuchamos el sonido de la campana y eso fue bastante espeluznante, eso realmente me asustó un poco. Fue como un presagio o algo así».
«Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía ver por las baldosas y los arcos que originalmente habría sido un edificio hermoso».
«Se podía ver que casi nadie había puesto un pie allí durante años porque no hay graffitis ni nada, todo es decadencia natural».
“La naturaleza realmente se ha apoderado y era realmente típico de una película de terror con todas las enredaderas y enredaderas».
«Definitivamente una experiencia que no olvidaré rápidamente».