El pasado 22 de octubre, con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Energía, Disneyland Paris aprovechó la ocasión para anunciar un proyecto tan ambicioso como responsable: el complejo turístico recreacional y de vacaciones estará a cargo de la incipiente construcción de una de las plantas de toldos solares más grandes de toda Europa.
Según han indicado desde el predio, la planta solar se desarrollará en colaboración con Urbasolar y contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 750 toneladas de CO2 al año. Técnicamente, dará como resultado suficiente la energía limpia renovable para alimentar el 17% del complejo… algo así como lo equivalente al consumo de energía anual de una ciudad pequeña.
La planta solar en Disneyland Paris comenzó a construirse en el mes de julio y está programada para completarse en 2023, con su primer hito para la primera fase en la primavera de 2021. En total, según se deja ver en algunas de las imágenes de inspiración, abarcará unas 17 hectáreas (42 acres) de marquesinas solares, utilizando 67.500 paneles solares. Las mismas contribuirán a una producción de 31 gigavatios-hora al año.
La nueva planta no solo protegerá a los invitados de la luz del sol, la lluvia y la nieve, sino que, como todo en los parques de Disney, tendrá un toque de la famosa magia: una vez que se complete el proyecto, se podrá apreciar la iluminación de una sección en forma de cabeza de Mickey Mouse por la noche, que será visible desde el cielo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!