Imagina la escena: te despiertas, rodeado de polvo y escombros, y descubres que un asteroide ha golpeado la Tierra. De alguna manera, has sobrevivido al desastre. Emerges de los escombros para encontrar que casi todo ha sido eliminado. Pero luego, entre la oscuridad, llega un rayo de esperanza: una bóveda, llena hasta el borde con Oreos, ha sobrevivido. Habrá alegría en la Tierra nuevamente.
Por supuesto, es poco probable que un asteroide golpee la Tierra en el corto plazo (los científicos tienden a ser capaces de avisarnos sobre ese tipo de cosas), pero si alguna vez ocurre un evento desastroso como ese, es bueno saber que algunas de los las creaciones más deliciosas del mundo estarán a salvo.
La idea de una bóveda de Oreo fue inspirada por la usuaria de Twitter Olivia Gordon, quien hizo la pregunta más importante: si un asteroide golpea la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?
Olivia se refería al asteroide 2018VP1, que en realidad terminó pasando por la Tierra ayer, 2 de noviembre, sin chocar, ¡pero es mejor prevenir que curar!
En un video de relaciones públicas verdaderamente épico compartido por Oreo, la gerente de marca Beth McMorrow dijo que se encontró con el tweet y comenzó a preocuparse por el destino de las galletas hasta que se enteró de la bóveda de semillas, un contenedor que alberga las semillas del mundo para mantenerlas a salvo del desastre global.
Después de un viaje a Noruega y algunos días de construcción en pánico, la bóveda de Oreo se completó, lo que garantizó la seguridad de un suministro de galletas junto con un poco de leche en polvo para que se puedan disfrutar como pretendían los creadores.
Probablemente valga la pena reconocer el hecho de que las galletas Oreos tienen una vida útil, por lo que es muy posible que las generaciones futuras se encuentren con paquetes de cookies que hayan pasado algunas décadas de su mejor momento, pero los creadores de la bóveda planearon para tal eventualidad asegurándose de incluir la receta de Oreos en la bóveda también.
La compañía proporcionó las coordinaciones para del precioso contenedor en Svalbard, Noruega, aunque aseguró a los visitantes que lo verían, diciendo: «Es el que está en el camino desde la bóveda de semillas gigante». Oreo también enfatizó que cualquier persona que intente ingresar a la bóveda antes de un evento apocalíptico se encontrará con una contraseña y con Sven, el jefe humano de seguridad.