El museo EPIC, que celebra a la diáspora en Irlanda, fue reconocido por los World Travel Awards 2020 como la atracción turística destacada en Europa. Vale aclarar que no es la primera vez que el museo obtiene este reconocimiento sino que ya es su segundo año consecutivo. De esta manera, el museo irlandés hizo historia convirtiéndose en la primera institución en lograr ese título o reconocimiento por segundo año consecutivo en los 27 años de historia que tienen los premios.
El EPIC, o Museo Irlandés de Emigración, es un museo interactivo que se encuentra en la ciudad de Dublín y se dedica a contar las historias de las personas que emigraron de Irlanda. Gracias a el voto del público, se constituye por segundo año consecutivo en la Atracción destacada de Europa en los World Travel Awards. Estos premios, por la relevancia y reconocimiento que tienen, son conocidos como los «Oscars» de los viajes y el sector turístico. En su terna, se enfrentó a instituciones como el Palacio de Buckingham, la Torre Eiffel y el Coliseo Romano.
«Estamos inmensamente orgullosos de recibir este reconocimiento dos años corridos, especialmente contra el trasfondo de un año desafiante«, declaró el director del museo Epic, Patrick Greene. También explicó que coincidiendo con el mismo espíritu de consumir cosas locales, esperan que las personas de Irlanda decidan visitar el museo que ya ha ganado dos veces este reconocimiento. Al mismo tiempo, declaró que el museo será un destino imperdible para turistas extranjeros.
Por su parte, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins declaró lo siguiente:
«El premio es un reconocimiento público por su rol en resaltar las experiencias emigrantes de Irlanda, sus causas y consecuencias, y su relevancia para las historias de aquellos que están, hoy en día, escapando a la marginalización, la pobreza y el conflicto».
Presidente Michael d. Higgins en relación al premio de World Travel Awards
En el museo EPIC se puede encontrar información sobre el impacto de los emigrantes irlandeses en diferentes partes del mundo, así como también los desafíos que tuvieron que enfrentar y cómo ayudaron a formar las culturas y comunidades en los nuevos lugares que llamaron «casa».