En el día de hoy, 17 de Noviembre de 2020, aterrizó en Londres el primer vuelo proveniente de Nueva York para el cual se realizaron pruebas de COVID-19 gratuitas. El avión perteneciente a la compañía United Airlines partió del aeropuerto de Newark y arribó en Heathrow.
Hace unas semanas te contamos que United Airlines lanzó el «primer programa piloto de testeo de COVID-19 transatlántico y gratis«, y hoy se completó el primero de sus vuelos. El programa, que entró en vigencia en el día de ayer, 16 de Noviembre, y permanecerá hasta el 11 de Diciembre se ocupó de realizar la prueba de coronavirus a los 37 pasajeros que tenían programado su viaje, para asegurarse de que el vuelo sea seguro y libre del virus. De esos 37 solo una persona tuvo resultado positivo, según indicó el sitio de noticias Independent y le solicitaron que posponga su viaje.
No es política obligatoria de la compañía realizarse el test para poder viajar a Londres, pero las personas que quieran realizárselo podrán hacerlo y viajarán en un vuelo diferente de aquellas que prefieran no hacerlo. Es importante tener en cuenta que las personas que se hagan la prueba de coronavirus en Nueva York, de todas formas tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria al momento de llegar al Reino Unido. Frente a esta situación, la compañía invitó a las autoridades gubernamentales a ambos lados del atlántico a observar el programa piloto y evaluar si puede ser una alternativa para las cuarentenas obligatorias.
«Estos vuelos son una buena prueba para los gobiernos alrededor del mundo que están considerandos hacer las pruebas como parte de la experiencia de viaje», declaró Toby Enqvist, miembro de United. «Ampliar nuestros esfuerzos de testeos con programas pilotos como este no solo ayuda a garantizar a los pasajeros a bordo que no tienen COVID-19, también suma otro elemento a nuestro enfoque de seguridad con diferentes niveles y demuestra una forma de trabajar dentro de las cuarentenas en cada destino internacional clave«, agregó.