Año tras año, los viajeros más modernos buscan opciones distintas para poder llevar a cabo sus vacaciones o, mejor dicho, sus experiencias al momento de viajar. En este post te contaremos los 6 mejores lugares para dormir en casas del árbol y que el momento de descansar sea tan especial como el resto de las actividades dentro de un viaje soñado.
1. Dordoña, Francia
Literalmente un castillo en medio del bosque: así es como se ven las casas del árbol con forma de castillo del complejo Chateaux Dans Les Arbres en la región de Dordoña, al sudoeste de Francia. Los castillos hechos de madera le dan un encanto más a la experiencia de las casas del árbol y, además, cuentan con piscina o jacuzzi, según la preferencia de los viajeros.
Lo mejor: en los alrededores del complejo de casas del árbol, en la región de Dordoña, se encuentran decenas de castillos y pueblitos medievales que son ideales para recorrer en auto.
2. Harads, Suecia
Suecia es un país que merece la pena ser visitado: invita a los viajeros a recorrer sus ciudades más importantes pero también, a disfrutar de la naturaleza. En la zona de Harads, próximo al rio Lule, bien al noreste de Suecia, es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza es uno de los mejores lugares para dormir en casas del arbol.
TreeHotel, ubicado en esa misma región, ofrece un tipo de alojamiento de lujo difícil de ver en otras partes del mundo: simulando ser nidos en los arboles, un platillo volador o hasta incluso escondidas en medio del bosque. La idea es que el contacto con la naturaleza sea al máximo.
Lo mejor: la localidad de Harads solo tiene 500 habitantes, lo que hace que la experiencia de obtener paz y relajación sea 100% garantizada.
3. Big Sur, California, Estados Unidos
California es uno de los estados preferidos para los roadtrips a lo largo de la carretera de la costa oeste. El Big Sur es una región montañosa con acantilados, bosques y mar, una imagen bellísima para todos aquellos turistas que generalmente transitan la zona viajando de Los Angeles a San Francisco o Las Vegas.
La zona boscosa de Big Sur es un sitio ideal para descansar del viaje adentrándose en el contacto con la naturaleza. El complejo Post Ranch Inn permite a los viajeros alojarse en casitas privadas con vistas al bosque o al océano, según su preferencia.
Lo mejor: gracias a la baja contaminación, la zona es ideal para ver las estrellas en medio de la naturaleza.
4. Costa Rica
Costa Rica es considerado uno de los mejores países del mundo para practicar deportes extremos como para disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza. El país de la buena vibra es ideal para aquellos que buscan disfrutar de la selva y alojarse en casas del árbol.
Un buen ejemplo de alojamiento, literalmente, en medio de la selva, es el complejo de casas del árbol Finca Bellavista donde 8 cabañas se encuentran dispuestas en los arboles, conectadas entre sí por puentes elevados y tirolinas.
Lo mejor: al encontrarse en medio de la selva, los miradores y cascadas se encuentran muy próximos, ideales para recorrer durante el día y escuchar el ruido de la caídas de agua por la noche.
5. San Ignacio, Belice
Si de contacto con la naturaleza se habla, entonces Belice es un gran país para descubrir aquellos lugares donde el turista “convencional” aun no ha llegado. La región de San Ignacio es conocida por su exuberante selva y por la posibilidad de descansar en medio de un parque natural habitado por monos, jaguares y aves tropicales. Chaa Creek es un conjunto de casas del árbol de lujo ubicadas en medio de la selva perfectas para descansar junto a los “sonidos de la naturaleza”, relajándose en el jacuzzi y observando las estrellas desde el balcón.
Lo mejor: experimentar una navegación en canoas por el rio Macal y darle un touch de adrenalina al viaje.
Las casas del árbol son un tipo de alojamiento ideal para quienes busquen experiencias nuevas en su vida o al menos una para hacer antes de morir. Una opción distinta y enriquecedora para quienes disfrutan de la naturaleza, los sonidos relajantes y la tranquilidad.