Por su parte, Malika Favre es una ilustradora y diseñadora gráfica francesa, establecida durante el último tiempo en Londres. Entre sus obras más destacadas se encuentran las portadas realizadas de la revista estadounidense New Yorker y el alfabeto erótico que ha diseñado para la reedición del Kamasutra para la editorial Penguin Books.
Se trata de «The Kama Sutra», un libro que comprende un alfabeto ilustrado a partir del cual las letras están formadas por cuerpos desnudos en diferentes posiciones sexuales.
Con un estilo minimalista, y siempre tan característico de las obras de Malika, las parejas que representan diferentes posiciones del antiguo texto hinduista que trata sobre el comportamiento sexual humano se convierten casi en contorsionistas para lograr crear las formas de las diferentes letras. Así, desde la A hasta la Z, el placer se logra de a dos:
En cuanto a la elección tomada para los diseños, Malika ha detallado que, para los colores, «primero escogí la paleta de manera muy instintiva y luego busqué el significado de los colores en el hinduismo para asegurarme de que funcionaba tanto a nivel visual como simbólico… El amarillo representa el aprendizaje, mientras que el rojo es el color de la sensualidad y la pureza, por lo que encajaban a la perfección«.
Como si fuera poco, cada una de las ilustraciones que conforman al alfabeto viene acompañada de un verso o texto erótico. Integran la selección literaria desde clásicos de Emily Dickinson y Shakespeare hasta obras más modernas como la de Michael Faudet o la poeta estadounidense Stephanie Burt.
En diálogo con Dezeen, la ilustradora francesa Malika Favre ha indicado que a partir de este trabajo «quería mostrar cómo de relevante y atemporal es la poesía erótica en su conjunto y aportar diferentes voces… Quería que la selección final fuera una mezcla de épocas, géneros, orientaciones sexuales y tonos«.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!