Más pasan los días y mayores van a ser los homenajes y conmemoraciones que rindan tributo a Diego Armando Maradona, el jugador argentino que logró cautivar al mundo del fútbol. Sin dudas, su fallecimiento ha golpeado no solo al deporte en general sino también a otros espacios en los que el «10» ha pasado tiempo de su vida. El restaurante Nusr-Et fue uno de ellos y, como no podía ser de otra manera, también dedicaron su sentido homenaje al ídolo.
Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, es un cocinero y restaurador turco propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses. Su arte de cocinar y preparar la carne se convirtió en una sensación de internet.
Nusr-Et es una parrilla muy reconocida de Dubai, ciudad capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos, donde Diego Maradona trabajó durante varios años a partir de 2014. El jugador nacido en Villa Fiorito se hizo habitué del lugar y no es para menos, cómo un argentino podría resistirse a la carne hecha sobre las brasas.
Así, bastaron un par de visitas para que Maradona se volviera fanático de este restaurant perteneciente al chef turco Nusret Gökçe, más conocido en las redes como Salt Bae. Tras el triste desenlace de la vida de Maradona, ahora, el cocinero turco decidió rendirle un homenaje póstumo dejando libre la mesa que ocupaba con un cartelito de “Reservado” para siempre.
La publicación de Salt Bae también fue acompañada de la siguiente inscripción: «Esta era tu mesa preferida, Diego Maradona. La mesa quedará reservada para siempre para ti. QEPD Leyenda”.