Posiblemente un atractivo que no se busca, sino que se encuentra en esos paseos “para perderse” que uno hace por las ciudades. Las calles más pintorescas del mundo aparecen “porque sí”, porque como viajeros caminamos por las ciudades buscando esos rincones y lugares recónditos y de repente, ahí está, la calle que parece una postal, la que queremos sacar la mejor foto. Por eso es que en este post te contaremos cuáles son las 8 calles más pintorescas del mundo.
1. Washington Street, Nueva York, Estados Unidos
¿Es acaso una de las mejores fotos de Nueva York? Probablemente lo sea. En la zona conocida como “Dumbo”, del otro lado del puente de Brooklyn, en la mítica ciudad de Nueva York, se encuentra una pequeña callecita donde seguramente los edificios se posicionaron de tal forma que pueda verse el puente de Brooklyn justo en el espacio entre una calle y la otra. Es el lugar ideal para una “típica foto en Nueva York” donde los edificios color rojo, la calle empedrada y el puente de fondo hacen una postal ideal y súper newyorkina.
Tip: cuidado! La calle no es peatonal y sacarse la foto puede conllevar mucha adrenalina. Fotos si, cuidado también.
2. Caminito, Buenos Aires, Argentina
Colores, obras de arte y mucha historia. Esas son las tres palabras que caracterizan a la mítica calle Caminito de la ciudad de Buenos Aires, una de las calles más pintorescas del mundo y aclamada por los turistas que llegan a la ciudad. La calle Caminito se encuentra en el barrio de La Boca, al sur de la ciudad, mostrando a todo aquel que pase, los antiguos asentamientos de los inmigrantes; quienes trabajaban en el puerto y pintaban sus casas como “parches” con los sobrantes de pintura de los barcos, sin querer decorando el barrio y dándole una impronta única.
3. Lombard Street, San Francisco, Estados Unidos
Una de las calles más pintorescas pero extrañas del mundo es, definitivamente, Lombard Street en la extravagante ciudad de San Francisco. La calle fue diseñada de una forma sumamente particular que atrae las vistas de todo aquel que pase por allí: en zigzag. Debido a las colinas que integran la ciudad y lo empinada que podía ser la calle, se diseñó para que sea de esta forma y que los autos deban descender haciendo unas pequeñas curvas.
4. Umbrella Sky, Águeda, Portugal
Posiblemente una de las calles más bonitas y pintorescas de Portugal. La calle comercial de Águeda, llamada “Umbrella Sky” durante el verano es, literalmente, una obra de arte. Un artista desconocido decidió plasmar su arte a través de paraguas de colores para cubrir del sol a todos aquellos que paseaban por las calles peatonales de Águeda durante el mes de julio. De esa forma comenzó una tradición que no va a parar hasta llegar a todos los instagrams más famosos.
5. Calle azul, Chefchaouen, Marruecos
Considerada la “ciudad azul”, Chefchaouen es un lugar donde no hemos podido escoger una única calle. Se dice que fue el color que se eligió para todo el pueblo para poder diferenciarlo del verde del Islam, aunque hoy en día ya es una impronta en todo el pequeño poblado. Los suelos son blancos pero las puertas, ventanas y paredes son de un color azul que transforma a la concepción del pueblo en uno de los más bonitos de Marruecos.
6. Calle Aldama, San Miguel de Allende, México
México es famosa por sus coloridas ciudades y San Miguel de Allende no es la excepción. La calle Aldama, considerada la más bonita de toda la ciudad, conserva sus casas coloridas y calles empedradas desde los tiempos de la época colonial. Es un paso obligado para todo aquel turista que visita San Miguel de Allende pero definitivamente una de las calles más pintorescas del mundo.
7. Calle Tetsugaku no michi, Kioto, Japón
Siempre decimos: Japón no es pura tecnología, sino que es un país que tiene de todo y para todos. En Kioto, una de las calles más pintorescas se llama Tetsugaku no michi, también conocida como el paseo del filosofo o camino de la filosofía. La calle, de 2 kilómetros de longitud y rodeada de cerezos hace que sea un paseo obligado dentro de la ciudad y pintoresco por donde se lo mire, especialmente si se visita en primavera.
8. Brouwersgracht, Ámsterdam, Países Bajos.
Si se habla de ciudades pintorescas, entonces Ámsterdam debería encabezar la lista. Claro que la ciudad es un posteo de Instagram de por sí, pero además, sus callecitas hacen que los turistas (y locales) disfruten de los paseos a pie o en bicicleta admirando la prolijidad de las casas, las flores y los canales. El antiguo “canal de los cerveceros”, es hoy en día una zona residencial pero una de las calles más pintorescas del mundo.
En el mundo hay cientos de calles pintorescas pero no alcanzaría el tiempo para poder nombrarlas a todas. Todas tienen su encanto y todo turista tiene la necesidad de fotografiarlas porque tienen eso que llama la atención de cualquiera y “encanta” los ojos de quien las ve.
Un comentario
Excelente informacion