La gente está sorprendida al descubrir que existen abejas azules.
Los inusuales insectos se pueden encontrar en toda Australia, excepto en Tasmania, y sus distintivas bandas de color azul brillante los hacen fáciles de detectar.
Aunque tienen aguijones en la espalda, no se les conoce como una especie agresiva y generalmente se pueden encontrar cerca de plantas nativas, como las flores de tomate.
El nombre elegante para las abejas de colores brillantes es Amegilla cingulata. Crecen hasta unos 11 cm y tienen una vida útil relativamente corta, solo viven unos 40 días.
Puedes distinguir a los machos de las hembras ya que los machos tienen cinco franjas azules en el cuerpo, mientras que las hembras solo tienen cuatro. Las criaturas no producen miel, pero se sabe que sacuden las flores para eliminar ese dulce polen.
Las abejas azules han salido a la luz desde que un fotógrafo publicó una foto en Facebook, lo que hizo que los australianos hablaran sobre cómo nunca habían oído hablar del animal.
Uno dijo: «Nunca vi una abeja azul ni supe que existían. Hermoso».
Alguien más comentó: «¡Eso es asombroso! ¡Nunca había visto ni escuchado nada parecido!»
Otros dijeron que han visto a los animales en sus jardines recientemente.
¿Qué es la Amegilla cingulata?
Amegilla cingulata es una especie de abejas de bandas azules que es nativa de Australia y se encuentra en muchas otras regiones. Actualmente, varias organizaciones científicas están investigando cómo A. cingulata beneficia a la agricultura a través de su distintiva «polinización por zumbido». Estas abejas son muy importantes para la producción de alimentos y contribuyen al menos al 30% de los cultivos en Australia.